Luis César: “Firmaría que acabara la liga mañana”

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana de los suyos. Se esperan novedades en el once inicial para medirse al Real Zaragoza.

El gallego va recuperando poco a poco efectivos

“Edu Ramos está bien, tiene buena pinta. Salvo con Diego Benito, creo que tengo a todos. Juan Carlos está prácticamente recuperado, pero creo que para el domingo no llegará. Dorronsoro, Diego Benito y Núñez, son las bajas. Jona no ha viajado con su selección y cuantos más mimbres tenga un entrenador, mejor para ese entrenador”.

Agus y diez más. Es la única pista que ha dado Luis César sobre el once titular

“Voy a hacer cambios, pero hasta mañana o pasado no me decidiré. Estoy viendo cosas e incidiendo en muchas cosas por ejemplo con Jason y Carmona. Agus será el sustituto de Miguel Núñez en el centro de la zaga”.

Según indicaba el gallego, las bajas no deben ser un hándicap para el Real Zaragoza

“El Zaragoza viene con bajas porque siempre pasan cosas que no esperas. Ellos vienen con muchas bajas, pero yo he puesto a 5 porteros en 7 partidos… algo inédito en el fútbol mundial. Viene un equipo diseñado para acabar la liga en las dos primeras posiciones”. “Viene un buen equipo con buenos jugadores. Tenemos que hacer las cosas bien y confundirnos poco. No tengo más necesidades por venir de perder la jornada pasada. Trataremos de contrarrestar sus virtudes y hacer nuestro juego”.

Luis César, contento de ser a día de hoy el décimo de la tabla

“En Leganés no hicimos un buen partido y cometimos muchos errores. También hubo desgracias. Ya es pasado. Estamos a mitad de la tabla y estamos bien. Firmaría que acabara la liga mañana. Cuando escucho que somos irregulares siendo décimos, me parece desproporcionado. Hemos perdido dos partidos de siete, eso no es ser irregulares. Trato de ser coherente y soy el primero que lo digo cuando mi equipo juega mal. Estoy contento de estar décimo y de momento, llamar irregular a mi equipo, me parece precipitado”.

La lluvia podría ser un protagonista inesperado el próximo domingo

“Si el campo está mal nos perjudica a todos, pero a nosotros especialmente. Esperemos que las lluvias que se predicen para el domingo no sea para tanto”.

Para el técnico albacetista, el del domingo será un choque de toma y daca.

“Espero un partido de alternativas, de juego, momentos de incomodidad, momentos de juego fluido… será un partido de alternativas sin un dominador claro como ocurre casi todas las jornadas en segunda división. Esperemos que nuestros jugadores saquen una nota alta porque muchas veces, el rendimiento del equipo depende del rendimiento individual de los jugadores. En función de muchas cosas, veremos un partido u otro. A veces, el fútbol, un partido, es una aventura; no conozco el final del camino”.

Se supone que la banda derecha del Albacete Balompié tendrá mucho trabajo ante los maños

“Antoñito tiene que defender a Inestroza o a Jorge y ellos, a Antoñito. Todos tenemos que correr y defender. Antoñito es exigente para los rivales”.

Con la experiencia que dan los años, Luis César siempre resta enteros tanto a la euforia como a la decepción.

“Si ganamos, la afición está contenta. Cuando no ganamos… la gente no está contenta. Esto es básico y normal, si ganas te aplauden y si pierdes, te silban. A mí, eso me dura diez segundos porque el lunes sale el sol. Eso es como hacer chorizos, haces uno y sale el siguiente”, sentenciaba para poner fin a su comparecencia de prensa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba