La Junta anuncia que pondrá en marcha un Servicio de Promoción de la Autonomía Personal en 27 pueblos de Castilla-La Mancha

   La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha anunciado que el Gobierno regional trabaja en la puesta en marcha de un Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) en 27 localidades de la región.

   Así lo ha indicado en su visita al Centro Integral de Enfermedades Neurológicas (CIEN) de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete que atiende a más de 200 personas de 70 patologías.

   El programa de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia  del SEPAP se llevará a cabo por los técnicos de Bienestar Social en 27 localidades de la región, entre ellas seis en la provincia de Albacete, concretamente en La Roda, Tobarra, Caudete, Yeste y Villarrobledo, además de la capital.

   Como ha señalado la consejera, “el objetivo es prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia, mediante el desarrollo  de actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación así como de promoción de condiciones de vida saludables, dirigidas a personas menos dependientes, como las de Grado I”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba