El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Fernández, ha explicado este jueves que su departamento quiere «revitalizar» el convenio que ya se tiene al amparo de las «estrategias 20-20» que se han «apartado» durante los pasados cuatro años, para que la podología sea una realidad «mayor» en la salud pública, sobre todo en el tratamiento del pie diabético y de enfermedades crónicas como las artrosis o las artritis reumatoides.
Así lo ha expresado Jesús Fernández en la inauguración del Congreso Nacional de Podología que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de Albacete. El consejero ha insistido en la necesidad de trabajar en el convenio para extenderlo a otras patologías que tienen relación con la «mecánica, la postura y el músculo esquelético».
Fernández además se ha referido a la celebración de este congreso en la ciudad de Albacete, que ha llevado a la ciudad a más de 600 profesionales de los distintos rincones del país asegurando que se trata de una profesión «joven y al alza».
El titular de Sanidad ha alabado la capacidad de los colegios profesionales de la salud de organizar este tipo de eventos porque «habla del asociacionismo y de las ganas de trasmitir la ciencia».
ALCALDE DE ALBACETE
Por su parte, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha puesto en valor «las grandes bondades» de la ciudad y de los albaceteños, asegurando que «Albacete es una ciudad de congresos por excelencia», tanto a nivel nacional como internacional, debido a la gran calidad y variedad de servicios que ofrece, así como por su situación geográfica privilegiada y por el hecho de ser «una ciudad dinámica, moderna y con una excelente calidad de vida».
En este sentido, el alcalde de Albacete ha ensalzado la gran oferta gastronómica y de ocio de primera calidad que ofrece nuestra ciudad, destacando los «extraordinarios anfitriones» que son todos los albaceteños.
Acompañado por el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, José García Mostazo, y el presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha, Francisco López Barcenilla, el alcalde de Albacete les ha felicitado públicamente por la «extraordinaria labor que han llevado a cabo para que este gran evento sea hoy una realidad en nuestra ciudad», augurando que «será un auténtico éxito».
En opinión de Javier Cuenca, este Congreso es un encuentro pensado para los profesionales de la Podología con el objetivo de avanzar en las nuevas investigaciones y tendencias que existen en este campo en beneficio del bienestar de todos los ciudadanos, ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.
«Tres días de trabajo, de encuentro científico, pero también humano», tal y como ha apuntado el alcalde albaceteño, en los que espera que los 600 congresistas que participan en este Congreso puedan disfrutar de los muchos atractivos que tiene Albacete, «la mejor ciudad de España», convencido de que les «va a enamorar».


