Pasar un rato agradable aprendiendo a manejar la cámara de fotos es el objetivo del Curso de Fotografía de la UP de Villarrobledo

/Conchi Ruescas/

Aprender a manejar una cámara fotográfica, hacer fotos callejeando por Villarrobledo, así como por los pueblos de alrededor y pasar un rato agradable es la finalidad del Taller de Fotografía de la Universidad Popular que arrancó hace unos días. Se trata de un taller que está dirigido “a cualquier persona interesada en la fotografía” y que tiene nueve meses de duración. Según ha comentado Paco Camacho, profesor del taller, el curso de divide en tres partes, una primera parte de teoría y conceptos básicos de manejo de cámara, “una parte importante de los alumnos que tenemos son los que tienen una cámara réflex y le quieren sacar el rendimiento a la cámara”, también hay otra parte práctica, en la que salen fueran del aula, y una tercera parte de laboratorio digital para aprender el manejo de photoshop.

El curso parte desde cero y ahora están aprendiendo a coger la cámara, “estamos en la a del abecedario, estamos en el inicio”. Después comenzarán a hacer las salidas al exterior que incluyen también prácticas de fotografía nocturna, ya de cara a Navidad esperan realizar alguna excursión a algún pueblo alrededor y cuando llegue el buen tiempo visitarán, entre otros lugares, las Lagunas de Ruidera. Estas salidas son conocidas en la UP como “rutas gastronómicas-turísitcas-fotográficas” porque “evidentemente vamos a hacer fotos pero también nos quedamos a merendar, hay un ambiente muy cordial, se trata de aprender pero disfrutando pasándolo bien y hacer fotos”.

El perfil de los alumnos, que acude a este curso de cuatro horas semanales, es el gente joven que le gusta la fotografía, que quiere aprender y que disfruta haciendo fotos, “luego las comentamos y las vamos corrigiendo para que cada vez las fotos sean mejores”. Los grupos suelen ser de entre ocho y diez alumnos y aún quedan plazas libres. No es necesario tener cámara para poder hacer el curso. El taller se imparte en la Casa de la Cultura.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba