La Junta estudiará la posibilidad de rehabilitar el Centro de Salud de Riópar

La Junta de Comunidades estudiará la rehabilitación y el plan de mejoras que propone el Ayuntamiento de Riópar para su Consultorio Médico.

Este Centro de Salud es la infraestructura sanitaria de referencia en la comarca y tiene un servicio de urgencias de 24 horas, sin embargo, el Consistorio de esta localidad ha planteado al Gobierno regional, la necesidad de poder ampliar este espacio con el fin de mejorar el servicio sanitario que se presta en este pueblo.

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos se desplazó a Ríopar para mantener una reunión con miembros del Equipo de Gobierno de este municipio, y ha apuntado que existen planes cuatrienales para la remodelación de centros de salud de Castilla-La Mancha, y que tendrán en próximos ejercicio dotaciones presupuestarias.

Por otro lado, el alcalde de Riópar, Federico Moreno también ha expuesto la necesidad que existe en esta localidad, de algo más de 1500 habitantes de poder contar con una pista polideportiva cubierta, además de reparar  la depuradora  de este pueblo.

En la reunión además del representante del Ejecutivo autonómico en la provincia y el alcalde de Ríopar, también estuvieron presentes; la teniente alcaldesa, María Francisca Tolmo; y los concejales, Domingo Trigueros y Manuel Jiménez.

Por último, el primer edil de Ríopar también ha anunciado que en el próximo Pleno municipal, tiene intención de proponer que comiencen los trabajos para actualizar la situación de bienes inmuebles de titularidad pública que actualmente hay registrados en este término municipal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba