Villarrobledo acoge estos días la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

/Conchi Ruescas/

La Asociación Amarlactar ha programa diversas actividades con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Una de ellas es el I Concurso Infantil de Dibujos “Promoción de Lactancia Materna”. Los dibujos, que han sido realizados por los alumnos de los centros educativos de la localidad, están expuestos en el Claustro del Ayuntamiento. El objetivo es “promocionar la lactancia materna entre los más pequeños, que lo vean como algo natural y recuperar una forma de alimentación muy natural, que se ha ido perdiendo con el tiempo y que ha formado parte siempre de nuestra cultura” ha explicado la presidenta de Amarlactar, Jennifer Navarro.

La asociación persigue el objetivo de apoyar y fomentar la lactancia materna. Por eso, este año celebra la Semana Mundial de la Lactancia bajo el  lema “Amamantar y trabajar, logremos que sea posible” ya que el fin es “garantizar una lactancia de calidad concediendo el tiempo y el espacio necesario en el lugar de trabajo para aquellas madres que así lo deseen”.

Así, se a programado una actividad de cuentos el día 7 de octubre para los niños de hasta siete meses, la responsable de esta actividad será Raquel Cabañero, dinamizadora del Centro de la Mujer. Además el jueves día 8 la psicóloga Elena Vera impartirá la charla  “El sueño del bebé. Mitos, realidades y pautas de ayuda” y el viernes 9 habrá otra charla sobre primeros auxilios básicos para lactantes y niños a cargo de Marisol Barchin Ortega. También se llevará a cabo una actividad de relajación y masaje infantil bajo la dirección de la fisioterapeuta Carmen Losa Martín.

AMARLACTAR

Las actividades, que se celebrarán en el Salón de Actos del Mercado de Abastos, tienen un precio de cinco euros para las mujeres que no sean socias y tres euros para las socias. Se pueden adquirir en la sede de la asociación en el Polivalente del Barrio Juan Valero San Antón.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Rosario Herrero ha destacado en la presentación de las actividades la “gran labor” que está desarrollando la asociación, cuyo objetivo es “potenciar la lactancia materna y sobre todo en ayudar a las madres que deciden dar el pecho a sus hijos”. Para la edil es muy importante el trabajo que realizan porque “hoy en día algunas madres a la hora de dar a luz saben muy bien como actuar pero puede haber otras que es una experiencia nueva y pueden tener algún desconocimiento”. Por lo que “es importante que sepan que a través de esta asociación pueden asesorarse y pueden estar acompañadas en esta nueva andadura”.

Además, el día 25 de octubre, fuera ya de la Semana de la Lactancia, han organizado la visita al Hospital General de Villarrobledo de Rosa Jové, que es “licenciada en psicología, especializada en psicología clínica infantil y juvenil y en psicopediatría de cero a tres años y es famosa porque ha escrito libros como Dormir sin llorar o  La crianza feliz”. En la jornada hablará de la importancia de un apego seguro en la primera infancia,  de la alimentación e introducción de nuevos alimentos, de los mitos sobre el sueño infantil, rabietas y conflictos y de la solución de conflictos escolares. El precio de la entrada es de ocho euros.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba