La Maquinilla sufre una serie de mejoras para que sea un lugar más limpio y alegre en Almansa

/Conchi Ruescas/

Con el objetivo de recuperar “La Maquinilla” en el Jardín de los Reyes Católicos de Almansa se están acometiendo una serie de trabajos, se trata de “actuaciones pequeñitas pero que dotan al jardín de una alegría, limpieza y visibilidad” según ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló.

Los trabajos han consistido en pintar y adecentar “La Maquinilla”. Una de las actuaciones ha sido artística, un mural de caras realizado por el artista almanseño Vicente Rosique, “como sabéis todos los grafiteros y todos los artistas plásticos urbanos suelen respetarse mucho y la prueba es que llevamos ya una semana y no ha sufrido ningún tipo de acto vandálico, esperamos que sea así”. Previamente Rosique presentó un proyecto a la Corporación que fue “bien acogido”.

Según ha explicado Roselló, “las diferentes caras representan a los ciudadanos, a los niños, a los más jóvenes, a los adolescentes porque el lema es que La Maquinilla somos todos un poco o el jardín somos todos con la finalidad de que sea un elemento de todos y para todos, que lo respetemos, lo cuidemos y podamos disfrutar de él”. Este lunes el edil ha visitado los trabajos en compañía de la concejal de Obras y Servicios, Tania Andicoberry para los que “solicitamos una financiación al entonces presidente de la Diputación, que era nuestro alcalde, y se nos concedió una ayuda de 3.200 euros para realizar esta actuación”.

Gracias a esta actuación, que finalizará el miércoles, se ha recuperado todo el perímetro de La Maquinilla y se han pintado los bancos y la cerrajería.

Además, en los próximos meses se tiene prevista llevar a cabo otra actuación, “arriba de La Maquinilla más bancos o algún tipo de juego con la finalidad de que sea un espacio que se pueda utilizar para otras cuestiones como un concierto al aire libre, con alguna mesa para que la gente pueda venir a leer al periódico, a jugar al parchís o al ajedrez” ha afirmado Roselló.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba