Finalizadas las obras de mejora en la Escuela Infantil Municipal Las Norias de Almansa

/Conchi Ruescas/

Las obras de mejora acometidas este verano en la Escuela infantil Las Norias han consistido en la demolición de los muros que separaban el muro de los aseos y los cambiadores con la finalidad de abrir unos ventanales que permitieran a las educadoras ver lo que en cada momento está haciendo la clase mientras ellas cambian a los niños o están con ellos en el aseo. Se trataba, por tanto, de unas obras muy demandadas por las profesionales de la escuela y por el Ampa.

Este viernes la escuela ha recibido la visita del alcalde de la ciudad y de la concejal de Educación. Tras recorrer las instalaciones, María José Tébar ha asegurado que ahora “viendo la finalización aún nos damos más cuenta de la necesidad de hacer esa obra” que ha costado unos 23.000 euros.

Con esta obra, que era una vieja reivindicación de más de 30 años, como ha señalado la directora de la escuela, se mejora la calidad del trabajo de las educadoras y la vigilancia de los niños, “el poder tener a todos los niños del aula al alcance de la vista del profesional que está con ellos nos da mucha tranquilidad y sentimos que ese niño tiene una protección añadida”.

Francisco Núñez, por su parte ha indicado en sus declaraciones que hay que escuchar a las profesionales porque “son las que saben qué necesita cada escuela infantil” como era el caso de los ventanales en Las Norias, “ventanales como ahora marca la normativa y que es fundamental que una educadora pueda estar en el cambiador cambiando al niño y viendo el comportamiento del resto de la clase, algo de cajón, pero para poder hacerlo hay que venir y hay que escuchar a las profesionales y hay que hacerles caso”. El primer edil también se ha referido a las obras en el patio de la Escuela Infantil El Jardín, “un éxito de la pasada legislatura” ya que “conseguir que una escuela infantil que durante 20 años había estado con un patio mínimo, inutilizable cada vez que caían cuatro gotas, tuviera un patio era fundamental para la educación de los hijos”.

Núñez ha reconocido el trabajo de las profesionales de las escuelas infantiles, “gracias al trabajo de las profesionales las Escuelas Infantiles Municipales de Almansa son las mejores de Castilla-La Mancha”.

Como próximas actuaciones se está estudiando el Plan de Mejoras de los Centros Educativos de más de 60.000 euros del próximo año “porque, al margen de pequeñas actuaciones que se puedan acometer en Navidad, es en verano cuando se realizan las obras para no trastocar el funcionamiento del curso y habrá que ver la situación de l

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba