Casi 10.000 usuarios pasaron por la Piscina Municipal de Villarrobledo este verano

/Texto: Conchi Ruescas / Foto Portada: Archivo/

La Piscina Municipal de Villarrobledo cerró sus puertas este verano de 2015 con un aumento en el número de usuarios. Según ha informado el concejal de Deportes, Joaquín Planelles, en 2014 pasaron por la piscina 7.711 bañistas mientras que este 2015 lo hicieron 9.946, es decir, “unos 2.200 usuarios más de un verano para otro”.

En cuanto a los ingresos en 2014 no llegaron a 20.000 euros, este año han sido 21.110 euros. En el caso de los bonos de baños, los datos, ha dicho, son significativos. De 111 bonos de adultos se han pasado a 176 este año, 140 bonos de niños en 2014, este 2015 ha habido 230 y de 17 bonos para colectivos especiales el año pasado a 36, “esto significa que la gente está contenta con la instalación, con el servicio y la gente se compra el bono porque se encuentra a gusto y porque se le está dando un servicio y puede ir de manera continua a bañarse a la piscina durante todo el verano” ha afirmado.

El reto de la Concejalía de Deportes es “conseguir aumentar más este servicio para aumentar estas cifras, no solo por el aspecto económico si no por el incremento de 2.200 personas que han ido a la piscina este año por lo que se ha mostrado “bastantes satisfechos con el trabajo que se hizo en verano”.

PISCINA MUNICIPAL VILLARROOBLEDO

Por su parte el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, se ha referido al cierre de la piscina hace dos años, “por la pésima gestión” del Equipo de Gobierno y, como consecuencia de dicho cierre, los vecinos, entre ellos el actual alcalde tuvieron que ir bañarse a El Provencio. “El Partido Popular se pasó en la frenada de los despidos de 69 trabajadores, algunos de ellos monitores de la piscina municipal” ha dicho González quien ha recordado que el Partido Socialista denunció entonces como esos despidos iban a afectar a los servicios esenciales del municipio “y así fue, la piscina la piscina de verano estuvo cerrada en verano”. Mientras que “eso no ha pasado este verano que ha estado gestionada por el Partido Socialista” ya que el compromiso del PSOE “es mejorar los servicios, que es lo que estamos haciendo siguiendo nuestro programa electoral”.

Además, ha anunciado que se está trabajando para que en el mes de octubre la piscina cubierta se abre los fines de semana, concretamente los sábados por la mañana, que “es otro de los compromisos con el que nos presentamos a las elecciones” y evitar así que los ciudadanos de Villarrobledo se tengan que ir a Tomelloso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba