Los jóvenes de Villarrobledo que se inscriban en el Sistema de Garantía Juvenil recibirán ofertas formativas y de empleo

/Conchi Ruescas/

Tener entre 16 y 29 años, la nacionalidad española o ser extranjero pero estar empadronado en España, no haber recibido acciones educativas en los últimos 90 días, ni formativas en los últimos 30 días y no haber trabajado en los últimos días 30 días son los requisitos para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil en el Centro de Información Juvenil de Villarrobledo. Una iniciativa de la Unión Europea que según Sebastián Brazalez, uno de los informadores juveniles del centro, está dirigida a jóvenes de entre 16 a 29 años que no estén cursando estudios o formación ocupacional y que no tengan empleo actualmente. A través de este sistema pueden recibir ofertas de empleo, de educación o de formación. Para ello tienen que estar inscritos.

En el Centro de Información Juvenil, que colabora con el INJUVE,el Instituto de Juventud de Villarrobledo, se encargan de agilizar los trámites dándoles una contraseña, “los jóvenes vienen aquí y les damos de alta para que obtengan esa contraseña y luego lo que hacemos también es el seguimiento de todo lo que es su curriculum vitae porque lo tienen que subir a Internet y les ayudamos a rellenarlo”. Desde el pasado 1 de septiembre el Centro de Información Juvenil lleva adherido a este programa que “todavía se está iniciando y todavía está un poco desconocido pero estamos viendo que poco a poco se va enterando la gente”.

Por el momento, se acercan jóvenes de todo tipo, “hay gente que por ejemplo ha terminado la Universidad y lleva un año y no ha encontrado trabajo, ni se ha formado y directamente se apuntan y se inscriben porque es otra forma de optar a ofertas de trabajo” ha afirmado Sebastián Brazalez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba