Vuelven los “jueves prevención” a Albacete

/Foto: Archivo/

Tras el descanso estival, mañana jueves 1 de octubre el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete retoma los Jueves Prevención, un punto de encuentro de los profesionales de seguridad y salud, cuyo objetivo es intercambiar experiencias y mejorar la cualificación técnica de los colegiados y de los especialistas en prevención, en general.

Fue en febrero de 2015 cuando se puso en marcha esta iniciativa, con la que se busca mejorar la formación y fomentar el intercambio de ideas en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales, y que ha contado con más de 120 asistentes en las 5 sesiones que se han celebrado hasta la fecha.

El COGITI de Albacete, consciente de la importancia de evitar accidentes en todos los ámbitos laborales, y de la responsabilidad que la figura del Ingeniero Técnico Industrial tiene en dicha tarea como figura esencial en los procesos productivos, tiene como objetivo con estas jornadas y encuentros la mejora de la cualificación y nivel técnico tanto de sus colegiados, que serán quienes dinamicen los encuentros y llenen de contenido las jornadas, como de cualquier profesional de la prevención que quiera participar en ellas, a lo cual están invitados.

Los encuentros se han venido realizando los primeros jueves de cada mes en las dependencias del COGITI de Albacete, en horario de 16:30 a 19:00, sin ningún coste económico para los participantes, y en ellas se han expuesto experiencias de éxito en materia de prevención y se ha profundizado en la normativa vigente.

A estos encuentros están invitados los propios colegiados, técnicos que provengan de otros colegios profesionales, profesionales de la prevención que desarrollen su tarea en empresas, servicios de prevención ajenos y administraciones públicas.

El 1 de octubre, la siguiente sesión

El próximo día 1 de octubre se tratará aspectos del ADR que afectan a todas las empresas que manipulan, cargan, descargan o almacenan mercancías clasificadas como peligrosas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba