/@NachoLopezAB/
El murciano se está mostrando como uno de los jugadores más en forma del Albacete Balompié durante este inicio de campaña.
¿Es Portu fundamental en este equipo?
“No creo que sea yo y diez más el equipo. El otro día se vio que siendo un equipo podemos ganar a cualquiera y nadie es imprescindible, somos un conjunto, somos un equipo”.
Para ganar al Almería, era imprescindible correr mucho según el murciano
“El Almería tiene un magnífico equipo uno a uno por jugadores y sabíamos que teníamos que estar más juntos que nunca y correr mucho”.
El ex del Valencia Mestalla se retiró el pasado domingo del terreno de juego mientras el graderío coreaba su nombre
“Fue una sensación nueva que no había vivido hasta ahora. Estoy muy contento por ello”.
Para Portu, el del domingo fue el mejor partido del Albacete Balompié en mucho tiempo
“Es uno de los mejores partidos que hemos hecho en todas las facetas del juego. Quizá sí que sea uno de los mejores partidos del Alba”.
Uno de los peros que se le podrían poner a Portu jornadas atrás era la falta de puntería, algo que ha mejorado en los dos últimos partidos
“Ahora están entrando los goles y seguiré trabajándolos para que sigan entrando”.
En una posición más adelantada a la que estaba acostumbrado a jugar, Portu manifiesta sentirse cómodo y a gusto
“Los últimos años siempre jugaba como pivote defensivo, Luis César creyó en mí para ponerme más adelante, he ido cogiendo los conceptos y me siento muy a gusto ahí”.
El sistema de juego de Luis César hace que el balón tenga que pasar por todos los compañeros
“Somos un equipo de mucho toque y el balón tiene que pasar por los pies de todos”.
Sobre el Leganés, próximo rival del conjunto blanco, así se mostraba Portu
“Luchan mucho, van muy fuerte, muchos unos contra uno… tendremos que estar fuertes porque será un partido muy disputado. Habrá muchos duelos individuales y habrá que estar muy atentos a las segundas jugadas”.
La portería está en boca de todos durante estas fechas y Portu ha vuelto a ser cuestionado por la labor de Hugo en la meta blanca
“Hugo está demostrando madurez para la categoría y juegan muy tranquilos. Al equipo le da seguridad y ha estado de 10 en los dos partidos que ha tenido que jugar hasta ahora”, sentenciaba Cristian Portugués.



