-
Javier Cuenca ha señalado que durante los últimos diez años se han registrado en este lugar un total de 28 accidentes, dejando como resultado 40 heridos, tres de ellos graves, y un fallecido.
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha puesto en valor el trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento para eliminar los puntos negros que existen en nuestra ciudad con el objetivo de mejorar la circulación, garantizar la seguridad de los conductores, así como las infraestructuras viarias.
Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a la nueva rotonda construida en la carretera de Valencia con el cruce del Parador, asegurando que “con esta actuación se mejora la seguridad de los conductores que circulan por esta vía de acceso a la ciudad”.
Acompañado por el concejal de Obras Públicas, Julián Garijo, y el concejal de Movilidad Urbana, Francisco Navarro, el alcalde de Albacete ha explicado que las obras de esta rotonda se iniciaron hace tres meses para solucionar el elevado nivel de siniestralidad que registraba este punto negro de la ciudad.
Concretamente, Javier Cuenca ha señalado que durante los últimos diez años se han registrado en este lugar un total de 28 accidentes, dejando como resultado 40 heridos, tres de ellos graves, y un fallecido.
El alcalde de Albacete ha apuntado que la construcción de esta glorieta, de 30 metros de diámetro, ha contado con una inversión, por parte del Ayuntamiento de Albacete, cercana a los 170.000 euros, destacando su apuesta por la eficiencia energética al incluir ocho farolas con luminarias de tipo led, alimentadas con energía solar fotovoltáica.






La próxima rotonda, en el cruce de la carretera de Jaén con la carretera de Santa Ana, a la altura del antiguo matadero de Oscar Mayer. Este es un cruce con mucho tráfico, sobre todo en verano.
También se le debe dar acceso al camino que va hacia Casas Viejas, que está ahí al lado.
Sr. Alcalde y Sr. Pte. de la Diputación, pónganse las pilas y estudiense el tema. Es importante.