La Roda rinde homenaje a 153 deportistas en la XXI Gala del Deporte Local

  • Destacaron los reconocimientos a la atleta María José De Toro, al tenista Guillermo García-López, al triatleta David Castro y al baloncestista Carlos Romero

Con Juan de Dios García, presidente de la Federación Castellano-manchega de Caza, como padrino de la ceremonia, el pasado viernes tuvo lugar la celebración de la XXI Gala del Deporte Local, en la que fueron reconocidos 153 deportistas que representaban a 18 disciplinas diferentes.

Natación, ajedrez, esgrima, atletismo, tenis, orientación, waterpolo, petanca, futbol, triatlón, baloncesto, salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica, judo, golf… son algunas de los deportes representados en esta ceremonia anual en la que el pueblo de La Roda rinde homenaje al esfuerzo, tesón y afán de superación de sus deportistas.

La Caja Blanca, escenario de la velada, acogió a centenares de rodenses que vieron desfilar por el escenario a buena parte de nuestros deportistas locales que han logrado podio en campeonatos regionales y que han participado en citas nacionales; aunque en ocasiones los méritos de los jóvenes deportistas superan las aspiraciones de la gala coronando esta ceremonia con campeones de Europa y del mundo.

Gala deporte La Roda 1

Entre los que desfilaron se encontraba la mejor bailarina del Campeonato Nacional de Danza; Lidia Torrecillas, mejor marca regional de nueve años de edad en la historia de CLM en la prueba de 50 braza; Herminio Cebrián, bronce del Mundial de Salvamento (Montpellier); el equipo conformado por los ‘Hermanos Felipe Plaza’, por su participación en carreras de camión de los campeonatos de España y Europa; así como el atleta Carlos Lucas, presente en los campeonatos de Europa (Grosetto, Italia) y en el Mundial de Veteranos de Cross y 5.000 metros (Lyon, Francia). Además del equipo de baloncesto Fundación Globalcaja CP La Roda que por vez primera en la historia local conseguía la pasada temporada su ascenso a Liga EBA.

A todos ellos se suman la excelencia del deporte rodense, personificada en deportistas como María José de Toro (campeona del Mundo de Cross Veterana, Francia; campeona de Europa de 10 km. Ruta Veterana, Italia; campeona de España de Cross y 10 km. Ruta); Guillermo García López, quien recientemente lograba imponerse como campeón de la Copa del Rey, sumándose a este último logro los de Casablanca (2014),  Zagreb (2015) y Bucarest (2015); David Castro, subcampeón del Mundo y campeón de Europa en Sub23; y Carlos Romero, por su excepcional temporada en la que, siendo parte del cuadro técnico, ha conseguido proclamarse con el Real Madrid de baloncesto campeón de España y de Europa Junior.

La gala estuvo conducida por un docente, Pascual Alarcón, profesor en el Instituto Maestro Juan Rubio, quien estuvo apoyado por un importante equipo humano en labores técnicas, de producción y de organización, lográndose  que esta ceremonia organizada por la Concejalía de Deportes volviese a ser un éxito.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba