El PP de Villarrobledo denuncia “lo poco que le importan al Ayuntamiento los desempleados”

/Conchi Ruescas/

La popular Amalia Gutiérrez ha denunciado a El Digital de Villarrobledo “lo poco que le importa al Partido Socialista los parados de nuestra localidad”. Gutiérrez ha hecho estas manifestaciones después de que el PSOE rechazara el pasado viernes durante el pleno un asunto de urgencia para la puesta en marcha de un Plan de Empleo. Según ha explicado la concejal, en los dos últimos meses el número de parados se ha incrementado en la localidad de manera importante y en el presupuesto municipal de Villarrobledo había una partida de 70.000 euros aprobada a finales del año pasado para tal fin, “a ese dinero todavía no se le ha dado destino y esa partida está muerta de risa”.

Para Gutiérrez “la partida presupuestaria existe por lo que no hay ningún impedimento para ayudar a las familias que peor lo están pasando en la localidad”.

En materia de Educación el PP llevó otro asunto de urgencia, una ayuda de 10.000 euros para becar a 200 familias necesitadas de Villarrobledo, “en Villarrobledo acaba de comenzar el curso y es ahora cuando se están comprando los libros y el material escolar para los niños”. Pero “igualmente la rechazaron y no quisieron debatir sobre ello”  ha declarado.

Respecto al Programa Más Activa de la Junta, “que pretende crear buenos hábitos tanto en la alimentación como en el ejercicio para que los chiquillos”, ha criticado que la Consejería haya decidido paralizarlo, “Villarrobledo era uno de los municipios que más partida recibía como lo puso en marcha Cospedal, la Consejería ha retirado la partida presupuestaria”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba