/Conchi Ruescas/
A las 18:00 horas ha salido la cabalgata de las Puertas de Madrid en la que han participado unos 30 colectivos. Las calles de Hellín se han llenado de música y color al son de las carrozas. Tras recorrer las callles Alfarerías y Benito Toboso ha llegado al emblemático El Rabal para después continuar por la calle El Sol, Juan XXIII, Pablo VI, Melchor de Macanáz, López del Oro, Recinto Ferial, Castilla-La Mancha, Catedrático Enrique Serrano y Lope de Vega
Este año, como ya adelantara la concejal de Feria y Fiestas, Fabiola Jiménez, ha sido muy participativa. Entre los participantes, asociaciones de vecinos como la del Hospital, la del Calvario o la del Pino. También colectivos como el Ampa del Rosario, Asprona, que se ha incorporado en el Rabal, o los Hermanos de la Cruz Blanca.
Las motos clásicas y los coches de época han abierto el desfile que también ha contado con una comparsa de plumas, el ballet de Jenifer Sánchez, el grupo de baile de María Teresa Gómez y algunos zancudos. Además las pedanías de Hellín también han querido estar presentes como ha sido el caso de Isso o Agramón con los cabezudos.
Como siempre al final de la cabalgata han ido las carrozas con los Hellineros de Honor vestidos con el traje típico, junto a ellos Miss Castilla-La Mancha, precediendo a la Virgen del Rosario que estos días de feria permanecerá en la capilla del Recinto Ferial. Detrás la Corporación municipal con el alcalde y los concejales, el presidente de la Diputación de Albacete y el delegado de la Junta de Comunidades.
La Unión Musical Santa Cecilia ha puesto punto y final a la cabalgata que marca el inicio de la Feria de Hellín. Por delante los hellineros tienen ocho días de fiesta y diversión con numerosas actividades. Buena Feria.