La Concejalía de Juventud de Villarrobledo organiza una concentración para ver el eclipse lunar total

/Conchi Ruescas/

Con motivo del eclipse lunar total, que tendrá lugar en la madrugada del domingo al lunes, la Concejalía de Juventud de Villarrobledo ha programado una concentración a las 3 de la mañana en el Camping del Viña Rock, detrás del Polideportivo del Barrio Socuéllamos. La idea es que los jóvenes pasen una noche divertida, entretenida y diferente porque “el eclipse lunar no se produce todos los días y creemos que es una actividad que puede llamar mucho la atención de los jóvenes y de los amantes de la Astronomía” ha dicho la responsable municipal del área, Cristina Torres.

A la concentración asistirán técnicos de Juventud que irán explicando como se va produciendo el eclipse. Desde la Concejalía de Juventud recomiendan que la gente se lleve algo de ropa de abrigo porque “a las 3 de la mañana aunque no haga mucho frío, bajan las temperaturas”.

Previamente a la concentración, el viernes a las 18:30 se ha programado una reunión informativa en el Salón de Actos de Postigos Altos, “es una actividad previa para explicar en qué consiste el eclipse, cómo se produce y por qué. También se va a estudiar el mapa de la luna con sus mares y cráteres para que los que asistan a la charla aprendan a localizar Copérnico, Platón, Arquímedes o el Mar de la Tranquilidad”. Además de informar a los jóvenes cómo se pueden capturar imágenes de la Luna, “unas nociones claras y sencillas para sacar fotos de la Luna con cualquier cámara” y se expondrán vídeos y proyecciones tomados por la sonda Kaguya.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba