La actividad normal volverá al Pabellón Duque de Alba de Almansa en octubre

/Conchi Ruescas/

Seis meses después del incendio del Pabellón Duque de Alba, todo está preparado para que vuelva a ser lo que era, un lugar de encuentro para la práctica del deporte. Las obras están a punto de finalizar y se espera que a principios del mes de octubre vuelva la actividad normal al pabellón. El alcalde de Almansa, acompañado del concejal de Deportes y de la concejal de Educación, las ha visitado y ha dicho que es “una buena noticia que demuestra una vez más que el trabajo del  Gobierno Municipal es serio, responsable y sensato y que cuando hay un problema estamos a la altura de las circunstancias”. Francisco Núñez ha felicitado a los dos ediles porque “afrontar que un pabellón se te queme no es fácil y había que trabajar con mucha celeridad, agilidad y seriedad ante el inicio del curso escolar y del curso deportivo”. Ahora tan solo falta pintar las líneas, poner las colchonetas y hacer la última limpieza por lo que “podemos decir que el inicio del curso deportivo se va a iniciar con normalidad y retomar el curso deportivo”.

Por su parte, la concejal de Educación, Mª José Tébar, ha reconocido que con el incendio se han producido una serie de contratiempos en las actividades que se desarrollaban en el pabellón, “en el área de Educación, tanto los alumnos del Colegio Duque de Alba, en las actividades extraescolares, el Instituto Escultor José Luis Sánchez que también solicita el pabellón para sus clases de gimnasia”. Respecto a la reforma, ha afirmado que el seguro la ha cubierto toda y que ahora se está poniendo el pavimento, “que es lo más costoso, se lleva casi el 50 por ciento de la indemnización”. Además, ha manifestado, que todas las empresas que han actuado son de Almansa, salvo la del pavimento  que “es una empresa especializada” y ahora hay que “esperar que se vuelva a la normalidad, a la cotidianidad y a disfrutar de este pabellón que la verdad es que realmente ha quedado muy bien después de aquel incendio”.

El concejal de Deportes, Pepe Gil, ha agradecido la paciencia de todos, especialmente del Club de Baloncesto y las asociaciones deportivas, y la comprensión por el retraso, “ha sido una obra bastante compleja” pero esperan que para principios del mes de octubre se inicien los entrenamientos de baloncesto, las competiciones, “esperar que haya quedado a gusto de todos, ha sido un trabajo muy laborioso pero estoy seguro que cuando esté todo terminado nos vamos a sentir orgullosos, ha quedado fenomenal, aquí tenemos pabellón para muchos años”.

El Ayuntamiento ha diseñado, a través de la Concejalía de Policía, un Plan Especial de Vigilancia “para evitar que vuelva a ocurrir y que si esa persona quiere pensar en volver a hacerlo, se le pueda coger”. Por el momento, ha dado a conocer Francisco Núñez, no hay pruebas para detener a nadie pero se está trabajando para detener al culpable del incendio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba