Durante este verano se han realizado más de 2.600 donaciones de sangre en la provincia de Albacete

/Llanos Esmeralda García/

La Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete y el Centro Regional de Transfusión realizan, como todos los veranos, una campaña de donación que ha contado con un objetivo prioritario, no bajar los índices de donación en el periodo estival. En esta ocasión, bajo el lema ‘Para estas vacaciones no dejes asignaturas pendientes’, que ha comprendido desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto, la Hermandad ha registrado en la provincia de Albacete un total de 2.615 donaciones en las 33 colectas realizadas; por contra fueron 1.346 donaciones en hospital.

Con ello, desde la Hermandad de Donantes trataron de hacer un llamamiento a los albaceteños para que acudieran a donar sangre en un periodo en el que dicen “las donaciones se pudieran ver trastocadas por las vacaciones, periodo en el que las necesidades, no sólo se mantienen, sino que en ocasiones pueden verse incrementadas por diversas circunstancias”.

Nuevos donantes

Una Hermandad que anima constantemente a los donantes habituales y fidelizados a hacer su donación para, que, con su esfuerzo continuado, su solidaridad y con una responsabilidad y educación adquirida de la donación de sangre se adelanten a las situaciones en las que se puede ver trastocada la donación. Durante esta campaña estival se han hecho 262 nuevos socios donantes.

Esta campaña, está enmarcada dentro de las distintas actividades que la Hermandad realiza en su plan anual de promoción para mantener las necesidades hemoterápicas que el Centro Regional de Transfusión necesita para el abastecimiento en los hospitales de Albacete y la provincia.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba