Portu y Hugo rescatan un punto para el Alba en Miranda

/Foto: LFP/

El Albacete ha sumado un punto a la heróica en su desplazamiento a Miranda de Ebro tras marcar Portu sobre la bocina el tanto que ponía las tablas en el marcador. Héctor Pizana fue expulsado antes del 30 de juego y el jovencísimo Hugo detuvo un penalti nada más saltar desde el banquillo. El empate hace justicia a lo visto sobre el verde a pesar de la inferioridad numérica.

Las lesiones están marcando claramente este inicio de campaña de los blancos y hoy, Luis César casi ha tenido que hacer encaje de bolillos para poder confeccionar una convocatoria en la que ha tenido que echar mano de tres jugadores con ficha del filial. La posición más damnificada está siendo la portería y hoy, Héctor Pizana, cancerbero del conjunto de tercera división que dirige Fran Noguerol, ha sido el encargado de defender la meta blanca en el Municipal de Anduva.

El alicantino ha sido una de las tres novedades que se ha visto Luis César obligado a presentar junto a Mario Ortiz y César Díaz por las lesiones de Dorronsoro, Diego Benito y Adriá Carmona y el gallego ha completado el once inicial con Pulido, Nuñez, Paredes, Edu Ramos, Santi Jara, Portu y Jona, quien consiguió recuperarse a tiempo de las molestias que arrastraba durante la semana en su tobillo derecho.

Conocedor de lo peligroso que podía ser un partido largo en un campo como el del CD Mirandés, el Albacete Balompié salió de la caseta con la clara intención de imponer su juego desde el pitido inicial y que el dominio del balón tuviese un claro color blanco. Los locales parecieron verse sorprendidos por la intensidad inicial de los de Luis César y aunque se mostraban solventes en defensa, mostraron cierta timidez ofensiva ante un Albacete que se mostró sólido y sin fisuras durante los primeros quince minutos de juego.

El Mirandés tardó en despertar pero cuando lo hizo, a punto estuvo de inaugurar el marcador con un durísimo disparo de Rúper al que Héctor Pizana respondió con eficacia deteniendo a una mano y enviando a córner. La acción sirvió para despertar a los locales y las fuerzas se fueron igualando entre ambos conjuntos conforme avanzaban las manecillas del reloj. Poco a poco, el guardameta debutante se fue convirtiendo en el protagonista positivo del partido para el Alba y de nuevo, el de Los Montesinos tuvo que volar para salvar a los suyos cuando Alex García probó fortuna desde fuera del área en el 23 de juego.

Los locales estaban inclinando la balanza del ataque hacia su lado conforme caminaba la primera mitad y la solvencia que mostraron los de Luis César al inicio del choque se fue disolviendo como un azucarillo en un vaso de agua. El gol del Mirandés parecía estar cada vez más cerca y fue en el minuto 27 cuando Lago Junior batía a Héctor Pizana tras la pasividad albacetista en la acción del atacante rojinegro.

El partido se puso cuesta arriba cinco minutos después cuando en un balón cedido desde la defensa a Héctor Pizana, el guardameta erró y tras perder el esférico se vio obligado a cometer penalti, con la consiguiente expulsión, para evitar que Rúper hiciera el 2 – 0. El propio Rúper fue el ejecutor de la pena máxima y Hugo, segundo portero del Albacete Balompié “B” y que entró en sustitución de Mario Ortiz, no pudo tener mejor debut y aguantó al máximo para adivinar la dirección del lanzamiento para acabar deteniendo el penalti nada más entrar desde el banquillo y debutar en el fútbol profesional a sus 21 años.

La reanudación comenzó como terminó la primera mitad y los blancos nos mostraron una clara mejoría con respecto al tramo final de los primeros cuarenta y cinco minutos y Hugo tuvo que realizar una buena intervención tras un ajustado de disparo de Alex García en el tres de la reanudación. En el 53 de juego, todo el Albacete reclamó penalti por unas manos de un defensor del CD Mirandés dentro del área y mientras Arias López hizo caso omiso y no señaló el punto fatídico, las imágenes de televisión demostraron que el colegiado del encuentro se equivocó al no decretar la pena máxima a favor del Albacete Balompié.

Samu entró en sustitución de César Díaz en el 58 de partido e insufló aire fresco a un Alba que poco a poco y a pesar de estar en inferioridad numérica, se iba imponiendo en el juego a su rival y hacía que el aroma a empate corriera por el Municipal de Anduva. Portu tuvo el empate en sus botas tras una buena acción personal en el 65 de juego, pero el murciano erró en su disparo a puerta y las tablas se desvanecían conforme el balón se alejaba de la meta de Raúl.

Luis César agotó sus cambios dando entrada a Rubén Cruz en sustitución de César Díaz y los blancos se estaban mostrando mejor que su rival casi desde que comenzara la segunda mitad del partido a pesar de contar con un hombre menos en sus filas tras la expulsión de Pizana en el 27 de juego. Samu y Rubén Cruz mostraban su frescura física y se estaban convirtiendo en los auténticos protagonistas de las acciones de ataque albacetistas en el último cuarto de hora de partido.

Los nervios se adueñaron del CD Mirandés y el Alba estaba presentando credenciales más que de sobra para que a pesar de su inferioridad numérica, sacar algo positivo de su visita a Miranda. Gafoor fue expulsado por doble amonestación y tras sacar el cartelón de los 4 minutos de añadido, el Alba dispuso de una ocasión múltiple en la que en cuestión de segundos, hasta cuatro jugadores dispararon a puerta y ninguno pudo acabar batiendo a Raúl.

Cuando restaban segundos para llegar al 94 de juego y todo parecía predestinado a la victoria del Mirandés, Portu hizo justicia y tras marcar la temporada pasada dos goles en Anduva y no servir para sumar nada, en esta ocasión sí que sirvió para hacer justicia y poner el empate a uno en el marcador sobre la bocina. Merecidísimo.

*-* FICHA TÉCNICA *-*

· Alineaciones

CD Mirandés: Raúl; Gafoor, Kijera, Alex Ortiz, Abdón, Provencio, Carlos Moreno, Lago Junior, Alex García, Néstor y Ruper. Suplentes: Sergio Pérez, Lázaro, Cantero, Carnicer, Galán, Ion Vélez y Álvaro Corral. Entrenador: Carlos Terrazas.

Albacete Balompié: Héctor Pizana; Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes; Edu Ramos; César Díaz, Portu, Mario Ortiz, Santi Jara; Jona. Suplentes: Hugo (PS), Agus, Samu, Rubén Cruz, Fran García, Gonzalo y Manu Miquel. Entrenador: Luis César Sampedro.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Arias López (C. T. Vasco).

Árbitros asistentes: Lamsfus Bartolomé (C. T. Vasco) y Vaquero Agama (C. T. Vasco)

Cuarto árbitro: López Parra (C. T. Vasco)

· Sustituciones

CD Mirandés: Carnicer sustituyó a Abdón, Lázaro a Carlos Moreno y

Albacete Balompié: Hugo entró por Mario Ortiz, Samu por César Díaz y Rubén Cruz por Santi Jara.

· Amonestaciones

CD Mirandés: Gafoor (TA), Carlos Moreno (TA),

Albacete Balompié: Héctor Pizana (Tarjeta Roja Directa),

· Goles

CD Mirandés: Lago Junior (1 – 0, min 27).

Albacete Balompié:

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba