Los incidentes se reducen más de un 26% en la Feria 2015

Javier Cuenca ha destacado en el balance de la Feria 2015 que ha sido una de las ferias más seguras de los últimos años, haciendo hincapié en que “han sido los albaceteños que han sabido comportarse y estar a la altura de las circunstancias como siempre”.

Según los datos facilitados por la Policía Local, el número de incidentes se ha reducido un 26,35%, ascendiendo a 1.600 las intervenciones del cuerpo de seguridad municipal. Del total de actuaciones las más numerosas han sido las relacionadas con el tráfico que ha registrado un total de 737. EL único incidente de consideración fue el que fue el ocurrido el 9 de septiembre en una atracción que se saldó con varios heridos de carácter leve y que afortunadamente solo quedó en un susto.

El Alcalde de Albacete ha resaltado que mucho ha tenido que ver el trabajo de prevención que han realizado los efectivos del Cuerpo de Bomberos en los días previos a la Feria, con más de 1.500 horas dedicadas a este fin y basadas fundamentalmente en la revisión de instalaciones  contra incendios en el recinto ferial y de su entorno, del replanteamiento de las vías de evacuación, de elaboración del Plan Especial de la Feria o de comprobación de las condiciones de seguridad en las casetas del propio recinto.

En este sentido, Javier Cuenca ha aprovechado para felicitar pro su trabajo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la Policía Local, a los Bomberos, al Sescam, a la Cruz Roja y a los voluntarios de Protección Civil.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba