Javier Cuenca se muestra “satisfecho” con la Feria 2015

/Esther Sotoca/ Fotos: Pilar Felipe/

Este jueves a las 12:00 los albaceteños veían como la Puerta de Hierros se cerraba y muchos ya piensan en el 7 de septiembre de 2016 para ver cómo se vuelve a abrir y que dé comienzo una nueva Feria. Pero antes toca hacer balance, y precisamente eso es lo que ha hecho el Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, , acompañado por el concejal de Feria, Manuel Serrano, el concejal de Seguridad, Francisco Navarro, y la concejal de Medio Ambiente y Promoción Económica, Rosa González de la Aleja.

El Alcalde ha asegurado que “la Feria 2015 ha sido una feria segura, limpia y muy participativa”, señalando que la “gran explosión de participación popular” por parte de los albaceteños, la han convertido en “una feria única, grande y en la mejor del mundo”.

En este balance ha reconocido que se siente “muy satisfecho” con la Feria que acaba de terminar, a la vez que ha asegurado que los vecinos le han trasladado que estaban viviendo una gran feria. Cuenca también ha mirado el lado menos positivo señalando que “por supuesto que hay cosas que son mejorables y  que se trabajará para mejorar, pero es una Feria hecha con muchísimo cariño por los albaceteños, que está perfectamente organizada por los profesionales de la Concejalía de Festejos, para que puedan disfrutar de la mejor Feria”.

Precisamente para mejorar las cosas que sean oportunas y que así lo consideren los albaceteños pronto se pondrán manso a la obra: “En mi programa  de las elecciones municipales, anunciábamos que íbamos a llevar a cabo una Mesa de Mejora de la Feria de Albacete. En estos meses de preparativos en las propias comisiones de feria se ha trabajado en esa línea, y a partir de ahora va a ser el momento para que las aportaciones de los albaceteños tengan su reflejo en esa mesa de mejora. Todo es susceptible de mejorar y en esa línea vamos a trabajar”.

3_BALANCE_FERIA_NOTICIAS_ALBACETE

A este respecto durante los días de Feria una de las críticas que  ha recibido el Equipo de Gobierno es la adjudicación de los arcos municipales del recinto ferial. A preguntas de los periodistas, Cuneca ha sido contundente asegurando que “a mí me gusta la rigurosidad, la seguridad jurídica, y en ese orden, este ayuntamiento y este Equipo de Gobierno vamos a trabajar para que cada una de las adjudicaciones de los arcos municipales estén garantizadas. Para lo que seguiré los criterios, como no puede ser de otra manera, de los técnicos municipales”

También ha sido motivo de debate el botellón, que a pesar de estar autorizado durante cuatro días en un lugar determinado, algunos se han saltado las normas para llevar a cabo esta práctica evitando que los cuerpos de seguridad les descubrieran. “El Equipo de Gobierno autorizó cuatro días el botellón porque consideramos que se garantiza la propia seguridad de todos los ciudadanos al estar más concentrado y donde yo mismo firme una resolución instando a la propia Junta Local de Seguridad para que los días de botellón no autorizado y en los lugares no permitidos se tuviera una mayor presencia de la Policía Local a la que hay que sumar el dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía, a los que también agradezco su colaboración”, ha afirmado el Alcalde.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba