Sala de Lactancia, un espacio para que las madres puedan dar el pecho a sus hijos en la Feria

/Conchi Ruescas/ Fotos: Pilar Felipe/

En la Feria de Albacete, además de la ludoteca, también encontramos otro servicio municipal con el que los padres de los bebés se muestran encantamos. Instalada en el Centro de Emergencias, en el Colegio Feria, la Sala de Lactancia es un punto y a parte del bullicio de la Feria. Por eso, a Pilar Martínez, que ha acudido a ella para darle de mamar a su hija Andrea de cuatro meses, le parece “muy bien, la verdad es que me parece estupendo, es un sitio tranquilo que en feria es difícil encontrar un espacio donde ellos pueda mamar de forma tranquila y la verdad es que yo es el primer día que vengo y la veo superequipada, genial”. Además, según Pilar, si no existiera un lugar así, “sería complicado por ellos que se ponen muy nerviosos y a veces tú también estás incómoda en espacios con tanta aglomeración”.

1_SALA_LACTANCIA_FERIA_ALBACETE

La sala está equipada con productos que los bebés puedan necesitar como pañales y tiene a disposición de las madres folletos informativos sobre la lactancia. A Isabel Plaza, le parece genial, “me parece una idea estupenda, la puedes utilizar a cualquier hora, vienes a dar una vuelta por la Feria y tranquilamente puedes venir, darle de mamar, le puedes dar en cualquier sitio pero el bebé está más tranquilo aquí en una sala más tranquila que tienes un poco de todo, está genial, la verdad”.

3_SALA_LACTANCIA_FERIA_ALBACETE 4_SALA_LACTANCIA_FERIA_ALBACETE 5_SALA_LACTANCIA_FERIA_ALBACETE 2_SALA_LACTANCIA_FERIA_ALBACETE

Pero no solo acuden a ella las madres a darles de mamar a sus hijos, también hay padres que las acompañan hasta aquí como Miguel Cuartero y que tras conocer la sala afirma que “la verdad es que está muy bien”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba