Miguel Ángel Perera ha sido cogido a la altura del abdomen de forma brutal por el tercer toro en Salamanca cuando estaba lanceando de rodillas dentro del tercio.
Parte médico de Miguel Ángel Perera: Heridas por asta de toro a nivel de Fosa Iliaca Derecha (FID) punto de Mc-Burne con trayectoria descendente. Se realiza laparotomia media, infra-supraombilical. La herida penetra en retroperitoneo y diseca la artera iliaca común, así como iliaca interna, externa y vena iliaca dejando musculo psoas al descubierto. Liberación de ureter donde se aprecia continuidad del mismo. Se prolonga la trayectoria de la herida a la cara lateral derecha del recto, llegando las arterias hemorroidales. Hemorragia intensa de retroperitoneo en FID. Se realiza hemostasia de retroperitoneo, sutura de peritoneo, dejando drenaje de Prenrosa retroperitoneo y fondo de Saco de Douglas. Contusión de vejiga. Herida por asta de toro de región tercio inferior de hipogastrio en tercio externo derecho que desgarra aponerurosis de oblicuo mayor y músculo oblicuo menor y trasverso. Friedich con reconstrucción de planos musculares y drenaje de pernos. Pronóstico muy grave. Durante el acto operatorio se aprecia la existencia de Diverticulo de Meckel.
En las próximas horas la empresa de la Plaza de Toros de Albacete informará del sustituto del extremeño en el mano a mano con El Juli del próximo 17 de septiembre.