/Conchi Ruescas/Fotos: Pilar Felipe/
Los padres que deseen darse una vuelta por el Recinto Ferial sin sus pequeños, al mismo tiempo que ellos juegan y se divierten, pueden hacerlo. Gracias a la Ludoteca de Feria que se encuentra en la Puerta R2, para niños de entre 4 y 10 años, los pequeños pasan un rato entretenido mientras que sus padres toman un respiro ferial.
Se trata de un servicio municipal que está siendo muy demandado esta Feria. Tanto es así, que el primer día, el 8 de septiembre, fueron 60 los niños que acudieron a ella. Además, de media cada tarde vienen unos 40 niños.
El precio es de dos euros la hora y la recaudación irá destinada íntegramente a un fin social infantil, ha explicado a El Digital de Albacete María Isabel Pardo, una de las monitoras. Los niños pueden estar un máximo dos horas en la ludoteca, “aquí hacemos muchas actividades con ellos, manualidades, juegos de mesa, murales, talleres… aprovechamos para reciclar los rollos del papel del baño y la cocina y les gusta mucho hacer con ellos coches y aviones. También les gusta mucho la plastilina y pintar con temperas”.
De los pequeños cuidan cuatro monitores, dos por la mañana y dos por la tarde junto con un chico de prácticas. “La técnica está en saber llevarlos y entretenerlos” ha manifestado María Isabel Pardo, quien además ha destacado orgullosa que los padres se quedan tranquilos, “y lo que también les gusta es que cuando vienen a por ellos no se quieren ir y se quedan otra hora, aquí saben que están entretenidos y que no tienen peligro”. De hecho, ha dicho Pablo Gómez, otro de los monitores, “hay muchos niños que repiten y aunque al principio les cuesta, se lo pasan tan bien que luego no se quieren ir”.
Así que si tienen niños pequeños y quieren hacer uso de la Ludoteca de Feria, sepan que está abierta de 13:00 a 22:00 horas.