Este Alba sí me suena (1-0)

/Foto: Javi Romero/

  • El conjunto de Luís César se pareció por momentos al que cosechó una fenomenal racha de resultados en el tramo final de la pasada campaña

  • El Albacete Balompié ha conseguido la primera victoria de la temporada tras imponerse por 1-0 a la Llagostera gracias a un tanto de penalti de Jona en el minuto 38.

  • Los de Luis César jugaron el mejor partido de lo que va de temporada, teniendo la posesión y con las ideas más claras ante un conjunto catalán que buscaba su oportunidad a la contra.

 Segundo choque entre Albacete y Llagostera durante esta semana ya que la Copa del Rey emparejó a ambos equipos el pasado miércoles, en este caso en la localidad catalana, y con victoria del conjunto gerundense.

   El técnico manchego introdujo las novedades de Adriá Carmona, que tuvo que jugar con una máscara protectora por la fractura en el occipital que sufrió en la pretemporada, y Diego Benito en el once para buscar romper la racha de partidos sin ganar de estas primeras jornadas de liga.

Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 03

   El conjunto local tomó rápidamente la batuta del encuentro con Santi Jara y Carmona como principales arietes pero sin poner en problemas la meta del Llagostera. En el minuto 12, un buen centro de Diego Benito lo remataba Portu a las redes, pero el colegiado señaló posición antirreglamentaria.

Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 04

   La mejor ocasión del Albacete Balompié la protagonizaba Jona, a los 21 minutos de partido, tras una jugada individual que se acababa estrellando en el larguero. Los de Luis César Sampedro querían llevarse el encuentro y cercaron el área rival teniendo tanto las ocasiones como el dominio del esférico.

Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 08 Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 09 Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 10 Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 12 Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 11

   En el minuto 37, un derribo de Masó a Portu dentro del área fue señalado por el colegiado, a expensas de su asistente. La pena máxima la transformaba Jona, poniendo a los locales por delante en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 06

   Tras la reanudación, el conjunto catalán mostró intención de querer empatar la contienda. Aimar remachaba un balón dividido en el área que se iba alto. En el minuto 57 de partido, Mario Ortiz entró al campo sustituyendo a Diego Benito que mostraba molestias, seguidamente, el técnico de la Llagostera movía ficha e incorporaba en el terreno de juego a Mosquito e Imaz.

Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 07 Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 02 Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 18

   A los 64 minutos los locales pudieron aumentar su ventaja en el marcador a través de una buena combinación entre Mario Ortiz y Portu que acabó con un remate del primero que René repelió y chocó con el larguero. En el 74, los visitantes contaron con una clara ocasión de empatar por medio de Mosquito tras un fallo en defensa de Pulido que Dorronsoro atajó bien.

Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 23 Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 22 Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 20 Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 21

   Hasta el final del encuentro dominio del Albacete y mejores ocasiones, aunque los visitantes buscaron inquietar la meta de Dorronsoro por medio de contragolpes rápidos que no fructificaron.

   Primera victoria del Albacete esta temporada con un marcador que podría haber sido más abultado si los de Luis César hubieran tenido acierto de cara a gol.

Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 25 Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 24 Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 27 Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 17 Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 13 Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 16 Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 15 Albacete Balompie-LLagostera Liga Adelante 26

FICHA TÉCNICA:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Miguel Núñez, Pulido, Paredes, Santi Jara, Diego Benito (’57 Mario Ortiz), Edu Ramos, Carmona (’52 Samu), Portu y Jona (’68 Rubén Cruz).

U.E LLAGOSTERA: Rene, Aimar, Fran Cruz, Escassi, Masó, Querol, Pitu(’68 Emilio), Tito, Ríos Reina (’60 J. Imaz), Benja (’60 Mosquito) y Juanjo.

   ÁRBITRO: Munuera Montero (C.T. Andaluz) que amonestó a los locales Paredes, Samu y Portu y a los visitantes Ríos Reina, Aimar, Escassi y Masó.

   GOLES: Jona (P) ’38.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba