/Llanos Esmeralda García/Fotos: Pilar Felipe/
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal ha presidido esta mañana de sábado la reunión mantenida en Albacete del Comité Ejecutivo Regional del PP.
Antes de reunirse con las diferentes autoridades políticas ha querido felicitar a los albaceteños en otra edición más de la Feria de Albacete, una que ha dicho “está siendo muy especial porque según los datos que está recogiendo el Ayuntamiento de visitantes, de ocupación de plazas hoteleras, restauración y de visitas vamos a superar todos los récords de otros años”. Una Feria “magnífica” declarada de Interés Turístico Internacional, además ha dicho que cuenta con una feria taurina de “primer orden, de la que nos podemos sentir muy orgullosos”.
Impuestos
En cuanto a la reunión, Cospedal ha querido comentar que con la celebración de este comité, en este caso por parte de la Comisión de Economía y Empleo del PP, “vamos a poner de manifiesto la apuesta del PP por la rebaja de los impuestos en todas aquellas instituciones y organismos donde gobernamos, en el ámbito de las diputaciones y ayuntamientos”, porque ha dicho todos hemos hecho “muchos esfuerzos durante estos años” para que no sigamos creciendo.
Hace unos días la secretaria regional del PP ofrecía al presidente de la Junta, Emiliano García Page el apoyo del PP para la rebaja del impuesto de IRPF “sería muy bueno seguir bajando el impuesto de la renta a todos los castellanomanchegos, porque es el impuesto que más afecta, y si lo sube el PSOE no va a contar con el apoyo del PP”. Cospedal ha incidido en que tanto el PSOE como Podemos han anunciado “subir el impuesto de la renta, de sucesiones y de patrimonio”, una decisión que dice Cospedal “no va a contar con nuestro apoyo sino es para bajarlos”.
La secretaria regional del PP además ha detallado ante las críticas del Ejecutivo regional que detallan el incremento de la deuda durante el traspaso de poderes, ha dicho que le “causa risa” y que es “una falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos”, además de que es “un mal argumento para subir los impuestos”. La presidenta de los populares ha manifestado que toda la deuda que había la generó el PSOE y que a través del PP el peso de la misma pasó de estar “soportado por los ciudadanos a ser una deuda financiera, con los bancos, una que ahora está a largo plazo y sin intereses”. Ha matizado Cospedal que cuando el Gobierno Regional entró en el poder el presupuesto “estaba ejecutado en un 51%, ahora le falta por el peaje que tiene que pagar a Podemos y para llevar a cabo todas las promesas manifiestas como el Hospital de Albacete”.
La responsable del PP regional ha detallado además que desde el PP “están trabajando y gestionando y no haciendo declaraciones como hacen otros”, ha matizado que el Ayuntamiento de Albacete está “gestionando, y que sin embargo hay diputaciones que están gestionando, no la de Albacete, por cierto. El Gobierno regional lo que hace es hablar,pero nada más”.











