Page aboga por un Hospital en Albacete “el doble” que el actual pero en el mismo sitio de ahora

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por un hospital en Albacete que sea “como mínimo el doble” del que ya existe, aunque ha dicho también que hay que “tener claro” cuál debe ser su emplazamiento, y que la mayoría de la gente, “sobre todo la comunidad sanitaria, lo quiere donde está”.

   En su intervención durante la visita a las nuevas instalaciones de la empresa de energías renovables Ingeteam en la capital albaceteña, García-Page ha insistido en que “es tan sencillo como adaptar el proyecto sobre la base de que en el mismo emplazamiento hay que hacer uno nuevo”.

   “Es algo que no se va a discutir pero hay que hacer las cosas con la perspectiva de tiempo y cuando hablamos de salud y sanidad pensamos que el gran gasto está en los hospitales y en realidad no esta ahí”, ha subrayado.

   Ha añadido además que “la mayor desviación de presupuesto es en los medicamentos, casi el 60 por ciento”, por lo que entiende que “hay que esforzarse más en controlar algunas cosas y no en racanear en infraestructuras que tienen que hacerse pensando al menos para tres o cuatro generaciones, para 50 ó 60 años, y por tanto hacerlas grandes y bien dotadas”.

LA RECUPERACIÓN DE LAS “BURBUJAS”

   En otro orden de cosas, García-Page ha advertido que el proceso de recuperación económica de España no debe apoyarse “en burbujas” sino encontrar una senda “clara y contundente” de crecimiento.

   En declaraciones a los medios en la visita a las nuevas instalaciones de la empresa de energías renovables Ingeteam en Albacete, García-Page ha afirmado que no hay que inventar la pólvora, “ni ponernos nerviosos o ansiosos”.

   España está “dándole vueltas” a cuál va a ser su proceso de recuperación económica y ahí, ha defendido, lo “importante” es que el país vuelva a encontrar una senda clara y contundente de crecimiento, “a salvo de burbujas”.

   En ese proceso, ha defendido, son claves tanto los sectores tradicionales, que mueven la economía y generan empleo, como se demuestra en la  Feria de Albacete, ha planteado, y también con la formación y la innovación.

   Para el presidente regional, no se puede avanzar hacia un país mejor sin dos cosas, y una de ellas es la Universidad. Cualquier proceso de mejora en la competitividad de España pasa por la mejora de la Educación en su conjunto y, sobre todo, por la pujanza de la Universidad.

   “Ojalá -ha añadido- podamos trabajar en una rebaja paulatina de tasas, lo iremos haciendo a lo largo de la legislatura”.

   El otro requisito para la recuperación, ha concretado, es avanzar hacia la productividad y la competitividad y éstas estarán, “en no mucho tiempo”,  relacionadas con la sostenibilidad de su medio ambiente.

   Castilla-La Mancha es una región que produce más energía de la que consume y “somos la primera, o la segunda o tercera”, en energía renovable, motivo por el que le va a “exigir” al Gobierno, “a éste y al que venga”, una apuesta sostenida por el mundo de la energía renovable.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba