Las atracciones notan el Día Infantil “bastante tranquilo” y esperan mayor actividad el fin de semana

/Conchi Ruescas/Fotos: Pilar Felipe/

La Feria de Albacete no sería lo mismo sin las atracciones. De ellas, disfrutan los más pequeños y los no tan pequeños porque hay atracciones para todas las edades. Entre ellas, encontramos todo un clásico en la Feria, la noria. Lleva viniendo toda la vida. Es, según nos explica el encargado, la segunda más grande de España, “la más grande tiene 80 metros de altura”. Esta tiene 50 metros de altura, un aforo máximo de 192 y sus cabinas están abiertas a todo el mundo, “la noria no tiene límite de edad, aquí sube todo el mundo”. Pero es a partir de las 22:00 horas cuando esta atracción está más animada.

7_DIA_INFANTIL_FERIA_ALBACETE 6_DIA_INFANTIL_FERIA_ALBACETE 3_DIA_INFANTIL_FERIA_ALBACETE 4_DIA_INFANTIL_FERIA_ALBACETE

De la noria bajan, Nieves y Paula, dos hermanas, que nos han contado su experiencia, “ha sido divertido” y aunque les ha dado un poquito de miedo les ha gustado ver “Albacete entero desde lo alto”.

14_DIA_INFANTIL_FERIA_ALBACETE 15_DIA_INFANTIL_FERIA_ALBACETE

Otras de las atracciones que podemos ver en el Recinto Ferial es Maxi Dance, “una atracción similar al saltamontes y lo que hace es subir, bajar y girar, que esa es la diferencia que tiene con el saltamontes”, dice Florencio Rubio de Sevilla. Este miércoles es el Día Infantil, “es un día bueno para nosotros, lo único que claro eso nos repercute en el día de mañana y el día de antes porque la gente esperando el Día del Niño, ayer no vino la afluencia de público de otros años”. Además lamenta que “a estas horas no llevamos la caja del año pasado todavía hecha”. También declara que ha notado el inicio de la feria con agua “ya lo que llevamos hecho de menos del primer día eso está perdido, como no lo recuperemos en el fin de semana…”, argumenta.

21_DIA_INFANTIL_FERIA_ALBACETE

Esperando para montar en las atracciones está Isabel Ibáñez. A ella le gusta mucho montar en ellas y dice que la feria no sería lo mismo sin las atracciones. Lo que más le gusta es montar en las atracciones que le dan un poquito de miedo, “el riesgo se nota un poquito en el estómago”.

16_DIA_INFANTIL_FERIA_ALBACETE 17_DIA_INFANTIL_FERIA_ALBACETE 19_DIA_INFANTIL_FERIA_ALBACETE

Pero si hay una atracción que nos provoca sensaciones en el estómago es El Tirachinas, “una bola de hierro con dos gomas muy tensas y que te lanza hacia arriba 50 metros”. Está diseñada para que se suban dos personas a la vez. Hacerlo este miércoles cuesta 7´50 euros por el descuento y un día normal 10 euros. Su propietario afirma que “el que sube, repite, le gusta subir, da cosilla”. “Unos se asustan mucho y otros menos pero bien, a la gente le gusta”. El Tirachinas es una de las atracciones más nuevas del recinto ya que es el segundo año que vienen. De momento, dicen “está regular, está flojilla la cosa” y esperan que el fin de semana la gente se anime.

Bajando de El Tirachinas están Saul García y Alejandro Padilla, dos cuñadños, que han montado por primera vez y a los dos se les ha hecho corto el viaje, “está muy bien pero falta más tiempo, se hace muy corto”.

Para los más pequeños encontramos el Gusanito loco. Según Pilar Vila, “es una atracción que da vueltas y que lleva viniendo a Albacete unos cuarenta años”. Ellos son de Sevilla y si han faltado a la Feria de Albacete ha sido porque las fechas no han cuadrado. La atracción empezó siendo de adultos y con el paso de los años se ha convertido en una atracción familiar. Este miércoles también  han notado el día tranquilo y al igual que sus compañeros espera que albaceteños y visitantes se animan a montar en las atracciones de cara al fin de semana.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba