Garrido: “Esto acaba de empezar y tengo absoluta confianza en la calidad de este equipo”

/@NachoLopezAB/

El Presidente del Albacete Balompié ha comparecido ante la prensa en el stand del club blanco en el recinto ferial. Para Garrido, haber caído eliminado ayer en Copa del Rey no es ningún problema, lo mismo que el hecho de no haber conseguido aún ninguna victoria. El máximo mandatario albacetista ha anunciado también buenas noticias de cara a lo económico en un futuro no muy lejano.

Así se mostraba el madrileño sobre el partido de ayer

“Es el resultado es el que es, pero para nosotros, cuando el equipo da la cara y es fiel a su estilo de juego… Puedes ganar o puedes perder, fue un partido complicado con un viaje largo de por medio y lo que nosotros valoramos ahora es si el equipo es capaz de competir o no. No voy a decir que es sensación de bienestar quedar eliminados, pero es comprensible y dentro de lo previsto”.

Para los equipos pequeños, un emparejamiento ante un grande es lo único bueno de la copa

“Eso es como la lotería, te puede tocar pero es muy difícil. Lo que sí tienes seguro son unos costes, ya sean económicos o como pasó ayer con Jason. La ecuación no funciona muy bien económicamente”.

Los blancos se centran en la liga

“Como es lógico, lo importante es la liga. Claro que nos hubiese gustado pasar de ronda en Copa del Rey, pero no vamos a hacer ningún drama por caer eliminados porque ni deportiva ni económicamente, los objetivos del club están cifrados en la copa”.

Garrido confía en la calidad de su equipo

“Esto acaba de empezar y tengo absoluta confianza en la calidad de este equipo. Nosotros lo que miramos ahora es que el equipo compita, sea fiel a su manera de jugar y que si se pierde, se entienda el porqué de las derrotas, como por ejemplo pasó el domingo pasado en Oviedo donde creo que merecimos mucho más”.

Los resultados, de momento, no preocupan pero ¿y las lesiones?

“Preocupan las lesiones que estamos sufriendo porque parece que nos ha mirado un tuerto. Con respecto al año pasado estamos mejor en ese tema, pero siempre se nos lesionan jugadores claves. Adriá Carmona, Juan Carlos, Jason, Gonzalo, Córcoles… preocupa pero entendemos que dentro de la competición es normal y tenemos que convivir con ello”.

Para José Miguel Garrido es un orgullo representar al Albacete Balompié el año de su 75 aniversario

“Es un orgullo ser el Presidente del Albacete Balompié cuando el club está cumpliendo 75 años. Yo soy una parte ínfima de la historia del Alba y ahora me toca representar a mí al club. Estoy tremendamente satisfecho con el trabajo que están realizando las personas del club para que se desarrollen todos los actos del 75 aniversario”.

Pronto habrá novedades en el plano económico

“En las próximas semanas habrá importantes y buenas noticias en el tema económico. Es impensable aspirar a cotas deportivas más altas sin una buena base económica. El club se va a consolidar económicamente y nos permitirá tener a corto plazo otros objetivos deportivos”.

La cabeza de Luis César no corre peligro

“Las cosas son como son y en el mundo del fútbol, funcionan como funcionan. En lo deportivo no hay medio plazo, yo lo comprendo, pero no lo comparto. Nosotros trabajamos a largo plazo y no nos ponemos nerviosos porque los resultados no acompañen. Nuestro sistema de juego es innegociable, es parte de nuestro ADN. Los resultados llegarán. Que nadie espere reacciones de norte a sur porque no se van a producir”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba