Al Alba se le termina la Copa

La Copa del Rey ya es historia para el Albacete Balompié tras caer derrotado en Palamós por dos goles a uno ante la UE Llagostera. Mosquito adelantó a los locales en el marcador, César Díaz puso las tablas y Benja hizo el dos a uno definitivo. Jason se tuvo que retirar lesionado por unos problemas musculares.

Para la cita copera, Luis César optó por dar minutos a los jugadores menos habituales hasta la fecha y formó de inicio con Héctor Pizana en portería, Manu Miquel, Gonzalo, Agus y Fran García, en línea de zagueros, Adri Gómez actuó como pivote defensivo precediendo a otra línea de cuatro en medio campo formada por Santi Jara por el flanco derecho, Diego Benito y Mario Ortiz, en la sala de máquinas y Jason por el flanco izquierdo. Sergio Cidoncha se posicionó como el hombre más adelantado de los suyos en el Municipal de Palamós.

La primera parte fue muy igualada y ninguno de los dos equipos fue tremendamente superior al otro aunque el que puso más pimienta de cara a portería fue la UE Llagostera y por ello, los catalanes se fueron a la caseta en el tiempo de descanso por delante en el marcador tras el gol del brasileño Mosquito en el minuto 23. El control del partido y el dominio del esférico, fue para el Albacete Balompié pero los de Luis César no dispararon entre los tres palos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. La mala noticia de la primera parte llegó en el minuto 37 con la lesión de Jason, que tuvo que retirarse del verde con una posible rotura muscular y fue sustituido por César Díaz.

El paso por la caseta sentó muy bien a los de Luis César y los blancos eran otros con respecto a lo visto durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Portu sustituyó a Adri Gómez durante el descanso y el murciano se alió con César Díaz y Cidoncha para firmar la primera aproximación albacetista a la meta defendida por René nada más comenzar la segunda mitad. Los blancos estaban obligados a marcar para forzar al menos la prórroga y una gran jugada personal de Manu Miquel por la derecha acabó en el tanto del empate por mediación de César Díaz tras una buena asistencia de Santi Jara que la puso desde la izquierda tras recibir de Miquel.

Héctor Pizana tuvo que volar para salvar al Albacete Balompié del 2 – 1 tras un durísimo disparo de Imaz al que el portero con ficha del filial reaccionó con grandes reflejos realizando una gran intervención cuando corría el minuto 79 de partido. La UE Llagostera añadía picante al encuentro en ataque conforme el mismo se acercaba al minuto 90 y por momentos, parecía que la forma física de los catalanes se imponía a la de los pupilos de Luis César y que quedaba más gasolina en las piernas de los jugadores locales.

El gallego agotó sus cambios con la entrada de Rubén Cruz en sustitución de Diego Benito y el de Utrera dio otro aire a un Albacete Balompié que convirtió en un monólogo los últimos minutos del partido pero que no consiguió batir de nuevo a René antes de que Ais Reig decretara el final del partido tras dos minutos de añadido. Casi sobre la bocina, los jugadores albacetistas reclamaron penalti al considerar que el balón impactó en el brazo de un defensa local, algo a lo que el trencilla hizo caso omiso.

Rubén Cruz tuvo una clara ocasión al inicio de la primera mitad de la prórroga cuando remató de cabeza una buena asistencia desde la derecha, sin embargo, su testarazo fue algo falto de fuerza y no supuso el peligro necesario para la portería local. El Alba estaba dominando con claridad desde que comenzara la prórroga y Rubén Cruz estaba siendo un verdadero quebradero de cabeza para la defensa local.

Lo que tiene el futbol, cuando mejor estaba el Alba llegó el 2 – 1 por mediación de Benja y ahí se acabó un partido que los blancos acabaron tocados mentalmente por el jarro de agua fría recibido con el segundo gol local. De ahí en adelante, los errores defensivos y las pérdidas en zonas de creación comprometidísimas se convirtieron en la tónica general del tramo final del encuentro para los blancos. Tras 120 minutos de juego, Ais Reig dio por finalizado el encuentro y la UE Llagostera apeó a los de Luis César de la Copa del Rey.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

UE Llagostera: René; Aimar, Jorge, Tito, Pí, Giva, Emilio, Mosquito, Fran Cruz, Juanto e Imaz. Suplentes: Moragón (PS), Jordi López, Querol, Pitu, Juanjo, Eloy Gila y Benja. Entrenador: Oriol Alsina.

Albacete Balompié: Héctor Pizana; Manu Miquel, Gonzalo, Agus, Fran García; Adri Gómez; Santi Jara, Diego Benito, Mario Ortiz, Jason; Cidoncha. Suplentes: Dorronsoro (PS), César Díaz, Rubén Cruz, Portu, Antoñito, Carrasco e Iván Cifuentes. Entrenador: Luis César Sampedro.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Saúl Ais Reig (C. T. Valenciano).

Árbitros asistentes: Rubén Porras Rico y César Manuel Noval Font.

Cuarto árbitro: Francisco Miralles Selma

· Sustituciones

UE Llagostera: Benja sustituyó a Mosquito (min 57), Jordi López a Tito (min 71) y Pitu a Emilio Sánchez (min 81).

Albacete Balompié: César Díaz entró por Jason (min 37), Portu por Adri Gómez (min 45) y Rubén Cruz por Diego Benito (min 84).

· Amonestaciones

UE Llagostera: Juanto (TA, min 78),

Albacete Balompié: Gonzalo (TA, min 56), Manu Miquel (TR, min 117).

· Goles

UE Llagostera: Mosquito (1 – 0, min 23), Benja (2 – 1, min 105).

 

Albacete Balompié: César Díaz (1 – 1, min 65).

· Asistencia de público

812 espectadores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba