El Gobierno de Castilla-La Mancha revitalizará el Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado hoy que para el Gobierno de Castilla-La Mancha, es prioritario sacar adelante el compromiso con el Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, paralizado hace más de dos años por el anterior ejecutivo regional, y que ahora va a ser revisado y revitalizado.

“Durante cuatro años hemos visto como en toda la región se han paralizado absolutamente todas las obras que habían quedado pendientes y hoy sólo tengo que decir que Albacete forma parte de nuestras prioridades”, ha afirmado el consejero, quien ha calificado de “estupenda” la obra de ampliación y remodelación contemplada en el Plan Director que, entre otras cuestiones, duplica el espacio que actualmente tiene el hospital.

Fernández Sanz ha realizado estas declaraciones poco antes de presidir el acto de presentación del nuevo gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, al que ha calificado como un “buen profesional en toda su extensión” y a quien ha agradecido su compromiso personal con la sanidad albaceteña y castellano-manchega.

El consejero ha instado a los profesionales que han asistido a la presentación a colaborar para conseguir “reflotar” el sistema sanitario de Castilla-La Mancha que, según ha dicho, “por cuestiones políticas o amparándose en la crisis” ha tenido como principales damnificados a los profesionales y, sobre todo, a los pacientes. “Mi reconocimiento para todos los profesionales que durante los últimos años han estado dando el callo y a los pacientes por su paciencia”, ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que el encargo del Gobierno de Castilla-La Mancha es recuperar los puestos de cabeza que llegó a tener nuestro sistema sanitario en todos los barómetros y estadísticas y que ahora, nos sitúan a la cola en el conjunto del país. ”Tenemos que conseguir que esto no siga ocurriendo, revertir esta situación y para ello necesitamos el compromiso de todos los que formamos parte de este sistema”, ha aseverado.

De otro lado, ha reiterado los cuatro pilares básicos en los que se centrará la política sanitaria en los próximos años y que se realizará una apuesta clara por la prevención y promoción de la salud; la humanización de la atención sanitaria; la revisión del mapa de competencias profesionales; y establecer un nuevo modelo organizativo alejado del actual “hospitalcentrismo” y de una Atención Primaria basada en la demanda.

Recuperar la ilusión

Por su parte, el nuevo gerente del Área Integrada ha agradecido la confianza depositada en él para desempeñar este cargo “en una casa de la que conozco cada rincón y en la que he tenido oportunidad de trabajar mucho tiempo y con mucha gente que me ha enseñado mucho”.

Entre sus objetivos, ha adelantado recuperar la ilusión y el entusiasmo de los profesionales “porque en estos cuatros años nos ha costado mantener la dignidad”; que se reconozcan los méritos de los trabajadores sanitarios; restablecer el orgullo de pertenencia a la organización y el prestigio del hospital; además de recuperar la comunicación y la confianza de los pacientes.

El nuevo gerente del Área Integrada de Albacete es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y Doctor en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Vinculado al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete desde el año 1991, cuando empezó su periodo de residente en el Servicio de Urología, del que es Facultativo Especialista de Área y jefe de sección desde junio de 2015.

En este centro hospitalario ha desempeñado además diversos cargos directivos, como subdirector y director médico del Área Quirúrgica, entre los años 2006 y 2008, y subgerente del Complejo Hospitalario desde 2008 a 2011.

El doctor Hernández ha sido también profesor asociado de Ciencias de la Salud (Urología) en el departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de Albacete, entre octubre de 2002 y septiembre de 2012. En su currículum cuenta además con diferentes masters en gestión sanitaria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba