Luis César: “Si estuviese ansioso en la semana tres, sería un estúpido”

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para mostrar sus impresiones con respecto al partido de Copa del Rey que su equipo disputa mañana ante la UE Llagostera en tierras catalanas.

El cuadro blanco partirá mañana a las 7 de la mañana con destino Cataluña y así se mostraba Luis César al respecto

“Ya hemos viajado otras veces en el día desde que yo estoy aquí. Dormiremos una siesta al llegar y después del partido, haremos noche allí y volveremos al día siguiente. Creemos que el mejor tipo de viaje es este”.

Tras el de mañana, los mismos protagonistas se enfrentarán en competición liguera el próximo domingo en el Carlos Belmonte

“Serán dos partidos totalmente distintos, no tendrán nada que ver uno con otro. Ha tocado así y ya está. Veremos de lo que somos capaces, con la clara intención de pasar la eliminatoria”.

El gallego presentará un once totalmente distinto al que viene mostrando en liga y si algún jugador se gana el puesto, podría ser titular también el domingo

“El devenir de las semanas marcará el once tipo del Albacete. Si capto cosas que me gusten hoy de alguno de mis jugadores, quizá podría ser titular el próximo domingo”.

Sobre la lesión de Juan Carlos y sus tres semanas de baja, así opinaba Luis César

“Es un contratiempo. Juan Carlos es muy importante para nosotros. Se lesionó al minuto y medio de empezar. Nos incomoda, pero hay que aceptar su ausencia”.

Samu y Adriá podrían entrar en la convocatoria el próximo domingo

“Samu tampoco está, pero creo que para el domingo pueda contar con él y con Adriá Carmona”.

El Llagostera no será fácil ni mucho menos

“Espero un Llagostera aguerrido, intenso en su campo, un partido con muchas interrupciones. Las cosas que sabe hacer, las hace muy bien. Tienen mucha personalidad y juegan sin miedo contra cualquier rival. En su campo, la ley la marcan ellos”.

Luis César reconoce estar tranquilo y sin ansiedad

“Si estuviese ansioso en la semana tres, sería un estúpido. Del partido de Oviedo me fui triste, pero no preocupado. Ante el Nástic y el Huesca sí me fui preocupado. En Oviedo hicimos un partido para ganar, el Oviedo no fue nunca superior a nosotros y ellos aspiran a hacer play offs”.

Tras la derrota del pasado domingo en Asturias, reencontrarse con la competición tan pronto es bueno para su equipo según Sampedro

“Tener un partido como el de mañana, nos viene bien. Jugar es bueno siempre, incomoda un poco el hecho de tener que hacer dos viajes largos en cuatro días pero jugar siempre viene bien. Pasar da prestigio al club”.

El de Vilagarcía de Arousa ha opinado sobre el primer gol que recibió Dorronsoro en el Tartiere

“La falta del otro día fue 50 – 50. La barrera estaba mal colocada. Mi equipo ya está reseteado. El Oviedo tuvo puntería y suerte”.

Luis César reconoce que su equipo le gustó más el día que perdió que los dos anteriores en los que empató

“Hubo desgracias nuestras en el Tartiere. Ocurrieron carambolas. Nos ha pasado, pero el juego del equipo me gustó. Tras el partido, estaba menos preocupado que en las dos primeras jornadas. Tenemos dos puntos, estamos en el capítulo tres del campeonato y no hay nada decidido”.

Si por él fuese, la Copa sería a partido único todas las eliminatorias

“La única manera de que un modesto avance en Copa es que todo el campeonato fuese a partido único pero imagínate una final de copa en Mestalla con un Alba – Llagostera. Esto es un negocio y esa final no interesaría a nadie”.

El gallego no quiere comparaciones con la temporada pasada. Para él, su equipo es mejor ahora que antes.

“El año pasado era el año pasado y este es este. Este año creo que somos más competitivos, me gusta más lo que veo este año que el pasado a estas alturas”, sentenció Luis César Sampedro antes de poner fin a su comparecencia ante los micros de la prensa local.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba