/Esther Sotoca/ Fotos: Pilar Felipe/
Las calles del centro de Albacete se han vuelto a llenar esta mañana de alegría y color en la Batalla de Flores con la que los albaceteños celebran el día de la patrona, la Virgen de Los Llanos. Serpentinas y confeti en grandes cantidades, han acompañado a las 57 carrozas que ayer desfilaron en la cabalgata inaugural de la Feria. EL sol ha acompañado en esta mañana a los albaceteños, por lo que ha servido para que muchos se quiten la espina que dejó ayer la lluvia en la Cabalgata.
Esta réplica de la misma ha salido desde la Plaza Gabriel Lodares hasta la Avenida de la Estación y en ella han participado cientos de personas, aunque sin duda los que más han disfrutado entre serpentinas, confetis y caramelos, son los más pequeños, que además se han convertido en el centro de atención de todos aquellos que se han acercado a ver el desfile.
La batalla de las flores ha dado comienzo a las 12:00, buen momento para el almuerzo y más si es albaceteño. En las carrozas, cestas de manchegos y bolsos se podía ver gran variedad de productos como jamón, chorizos, morcillas o rolletes, y es que en Albacete en Feria no puede faltar la gastronomía de la ciudad que todavía la hace mejor.
Las charangas han acompañado con una gran variedad musical que todavía ha hecho que el desfile tuviera una mayor alegría, y es que en una cabalgata en Albacete no puede faltar la música que los albaceteños siempre están dispuestos a acompañar con sus bailes.
La Feria acaba de empezar y la emoción de los albaceteños se respiraba esta mañana en las calles. La Batalla de Flores ha sido otra demostración más de la alegría que estos días vive la ciudad en honor a la Virgen de los Llanos.