Juzgan en Albacete a dos hombres acusados de engañar a extranjeros prometiéndoles falsas ofertas de trabajo

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete juzgará este viernes, día 11 de septiembre, a un hombre como presunto autor de un delito continuado de falsedad en documento oficial y un delito continuado de estafa, por los que se enfrenta a 3 años de prisión, y a otro, acusado de un presunto delito de falsedad en documento oficial, para el que el Ministerio Fiscal pide año y medio de prisión.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, uno de los acusados, J.L.M.M., era administrador único de una empresa y, por medio de personas extranjeras que contactaban con otras, simulaba la realización de ofertas de trabajo para las últimas.

Asimismo, simulaba que solicitaba, a nombre de los interesados, los permisos de residencia y trabajo, aunque no presentaba finalmente los documentos ante la Subdelegación de Gobierno, sino que les ponía un sello como si los hubiera acuñado esta institución.

Así ocurrió con un ciudadano colombiano, que le entregó 700 euros para que le realizara todos estos trámites, aunque ha podido recuperar la cantidad, y con otro ciudadano marroquí, interesado en que sus dos hijas vinieran al país, y que entregó la cantidad de 3.000 euros.

El mismo engaño sufrió otro ciudadano marroquí, que quería traer a sus dos hijos a España con una oferta de trabajo, aunque no consta que llegara a entregar alguna cantidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba