España acogerá la máxima cuota que pueda de refugiados

   El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este lunes que, en el reparto de los refugiados sirios entre países europeos, España asumirá “la máxima cuota que pueda”, pero ha dejado los detalles en manos del grupo interministerial creado para este asunto que se reunirá este lunes en Madrid.

   “España está dispuesta a hacer lo máximo que pueda”, ha aseverado desde Teherán, aunque ha precisado que será la comisión interministerial la que analice los detalles porque “cualquier compromiso de acogida debe ir acompañado de recursos”, y eso exige una cuantificación presupuestaria que no depende de Exteriores, sino de Hacienda.

   Margallo se ha expresado así en una rueda de prensa junto a su homólogo iraní, Mohamed Javad Zarif, con el que se ha reunido durante más de una hora en el marco del viaje oficial a Irán que inició el domingo junto a los ministros de Fomento, Ana Pastor, e Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, así como decenas de empresarios.

   El ministro ha llamado a todos los países europeos a hacer el máximo esfuerzo posible en esta crisis. En Madrid, este lunes se reúne a las 13.30 en el Palacio de la Moncloa el grupo interministerial creado por el Gobierno, que preside la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría. Está previsto que a la cita acudan los ministros del Interior, de Empleo y Seguridad Social y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba