El Alba no arranca (3-1)

/Foto:Real Oviedo/

El Albacete Balompié sigue sin saber lo que es ganar durante esta temporada y si los dos primeros partidos acabaron en empate, hoy ha cosechado su primera derrota de la temporada. Dorronsoro, que jugó por la lesión de Juan Carlos durante el calentamiento, erró gravemente en el segundo tanto local y puso muy cuesta arriba a su equipo poder sacar algo positivo en el Carlos Tartiere.

image

Los blancos se presentaron en el coliseo oviedista con dos cambios en el once y en principio, solo César Díaz y Adri Gómez, serían las novedades en el once de Luis César para medirse a los azulones. Sin embargo, unos problemas musculares durante el calentamiento de Juan Carlos, dieron la titularidad a Dorronsoro en sustitución del que había sido el mejor del Albacete Balompié en los dos partidos de liga disputados hasta que comenzase el partido de hoy y a buen seguro que se notó la presencia de uno y la ausencia de otro en el choque del Tartiere.

image

De este modo, el citado Dorronsoro actuó bajo palos, Antoñito, Pulido, Adri Gómez, que debutaba en la categoría, Miguel Núñez y Paredes, conformaron una línea de cinco hombres que en según qué momentos se convertían en cuatro cuando el de Siruela adelantaba unos metros su posición y se colocaba entre la defensa y la línea de centro del campo formada por César Díaz en el flanco derecho, Santi Jara en el izquierdo y Portu y Edu Ramos, en el centro. Rubén Cruz fue el hombre más adelantado de los de Luis César en el Carlos Tartiere de Oviedo.

image

El Alba comenzó el partido mucho mejor plantado sobre el verde que su rival y los de Sampedro eran los que llevaban la manija de un encuentro que empezó con un ritmo lento y que no contó con oportunidades claras de gol en su primer cuarto de hora mientras ambos equipos tanteaban al rival como si de conocerse trataran.

El minuto diecisiete de juego marcó un antes y un después en el partido y un error del debutante Adri Gómez en la salida de balón, provocó un contragolpe que obligó a Dorronsoro a realizar una gran intervención para salvar a los suyos tras un duro disparo de Héctor Font. La acción llevó los nervios a las filas albacetistas y dos minutos después, una falta totalmente innecesaria al borde de la frontal del área supuso el primer tanto del partido tras un sensacional chut directo de Susaeta.

image

Portu pudo igualar el partido dos minutos después tras la cabalgada de un César Díaz que cedió para el murciano quien incompresiblemente y en una situación inmejorable, lanzó el balón a las nubes. De lo que pudo haber sido el empate se pasó en menos de diez minutos al 2 – 0, cuando tras un chut lejano, centrado y sin fuerza de Borja Valle, Dorronsoro erró gravemente de forma incomprensible y facilitó la entrada del balón en su portería para poner más tierra de por medio en el marcador para los locales cuando el crono aún no indicaba el 30 de juego.

image

Cuando todo parecía en contra y más lejos se intuía el gol del Albacete Balompié, Fernández despejó un balón de manera imperfecta y el balón cayó a los pies de un Santi Jara que tras la galopada cedió a Rubén Cruz para que el de Utrera redujera distancias de manera magistral con su disparo a dos minutos del final del tiempo reglamentario y metiera a los suyos de nuevo en el partido en un momento de los llamados psicológicos. Tras un minuto de añadido, el colegiado del encuentro decretó el final de una primera mitad que acabó con más premio del merecido para el equipo local.

El paso por la caseta de vestuarios no sirvió para que Luis César realizara cambio alguno mientras que Sergio Egea optó por dar entrada a Aguirre en sustitución de Héctor Font. Tras refrescar ideas, el Alba parecía al arranque de la segunda mitad más metido en el partido de nuevo que el Real Oviedo y se puede decir que fue un calco del de la primera con un Albacete dominando el choque aunque sin poner en serios apuros al oviedista Esteban.

image

Los locales se mostraban inquietos e inseguros y los de Luis César ponían cerco a la portería oviedista aprovechando la velocidad de un Santi Jara que se estaba mostrando como el hombre más activo de los de Luis César desde que el partido se reanudara tras el descanso. Los nervios parecían haber desaparecido de las filas albacetistas y el criterio en la circulación de balón se imponía a los fallos.

Luis César realizó su primer cambio al cumplirse la hora de juego dando entrada a Diego Benito en sustitución de Adri Gómez y cinco minutos después, hizo debutar a Jason en sustitución de Santi Jara. Los cambios dieron otro aire al Albacete Balompié y entre Diego Benito y Jason elaboraron una jugada en el setenta y cinco de juego que a punto estuvo de suponer el empate si el disparo de Portu no hubiese sido atajado por Esteban en lo que fue la ocasión más clara para los blancos en la segunda mitad. Minutos después, Portu combinó con César Díaz y el de Villamalea estrelló el esférico en el poste derecho de la portería de Esteban

Los nervios se habían cambiado de bando y si en la primera mitad corrían como la pólvora entre las filas blancas, a falta de quince minutos para el final, eran los locales quienes los tenían y el Albacete Balompié parecía estar más cerca de empatar que lo había estado nunca durante los setenta y cinco anteriores. Para esos últimos quince minutos, Luis César volvió a confiar en Sergio Cidoncha y retiró del verde a Miguel Núñez.

image

Con un Alba volcado buscando el empate, Hervías tuvo la sentencia a falta de siete para que se cumpliera el noventa reglamentario cuando tras una pérdida de balón de Diego Benito en la zona de creación, el jugador oviedista se plantó ante Dorronsoro y no supo sentenciar el encuentro cuando parecía tener todo a su favor. El Alba estaba poniendo toda la carne en el asador buscando el empate en tan complicado escenario y todo se vino abajo cuando un nuevo error en la salida de balón, esta vez de Edu Ramos, dejó el balón en los pies de Linares quien no desaprovechó el regalo y puso la puntilla al hacer el 3 – 1.

image

Con tres de añadido y con un nuevo balón estrellado en el poste por parte del Alba por medio de Diego Benito sobre la bocina, el Albacete Balompié acabó sumando la primera derrota de la temporada.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Real Oviedo: Esteban; David Fernández, Jon Erice, Susaeta, Héctor Font, Linares, Borja Valle, Fernández, Borja Gómez, Carlos Peña y Hervías. Suplentes: Miño (PS), Vila, Aguirre, Verdés, Toché, Edu Bedia y Nacho López. Entrenador: Sergio Egea.

Albacete Balompié: Dorronsoro; Antoñito, Pulido, Adri Gómez, Miguel Núñez, Paredes; César Díaz, Edu Ramos, Portu, Santi Jara; Rubén Cruz. Suplentes: Diego Benito, Mario Ortiz, Jason, Cidoncha, Gonzalo y Manu Miquel. Entrenador: Luis César Sampedro.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Guillermo Cuadra Fernández (C. T. Balear).

Árbitros asistentes: Rafael Rodríguez Rotger (C. T. Balear) y José Antonio Garrido Romero (C. T. Balear)

Cuarto árbitro: David Gálvez Rascón (C. T Madrileño).

· Sustituciones

Real Oviedo: Aguirre entró por Héctor Font (min 45), Edu Bedia por Borja Valle (min 69) y Vila lo hizo por Susaeta (min 76).

Albacete Balompié: Diego Benito sustituyó a Adri Gómez (min 62), Jason a Santi Jara (min 65) y Cidoncha, a Miguel Núñez (min 82).

· Amonestaciones

Real Oviedo: Héctor Font (TA, min 22), Edu Bedia (TA, min 80).

Albacete Balompié: Edu Ramos (TA, min 16), Rubén Cruz (TA, min 39), Miguel Núñez (TA, min 44), Paredes (TA, min 68), César Díaz (TA, min 87)

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba