14.000 espectadores disfrutaron de la gran fiesta del motociclismo en el Circuito de Albacete

El FIM CEV Repsol 2015 dejó las victorias de Arón Canet en Moto3, de Xavi Vierge en Moto2, Iván Silva y Carmelo Morales en Superbike y Francisco Javier Valera en la segunda de Kawasaki ZCup. El albaceteño Raúl Martínez hizo 13º en la segunda de SBK

Se cumplieron los mejores presagios, incluso los meteorológicos, y el paso del FIM CEV Repsol por Albacete fue todo un espectáculo. Las carreras y los pilotos fueron los primeros en contribuir a ello. La organización y el trabajo de mucha gente, desde dirección de carrera hasta el último responsable en los accesos tuvieron un papel importantísimo y sin ellos la imagen de Albacete y de su Circuito no sería la que el domingo vio medio mundo.

Y como todo espectáculo necesita de un público para ser realmente redondo, es para sentirse satisfechos que a pesar de la lluvia de la madrugada y la amenaza de las previsiones, más de 14.000 personas –según datos oficiales- se dieran cita en las gradas y paddock para presenciar cinco emocionantes carreras. En ese aspecto, el deportivo, lo sucedido en Albacete no ha cambiado a los líderes de las clasificaciones provisionales, pero pasaron muchas cosas y habrá que contarlas.

Por ejemplo, en el Europeo de Superbike, prueba que abrió la mañana, el asfalto comenzó mojado y fue determinante. Primero porque en la vuelta de calentamiento, el albaceteño Raúl Martínez se fue al suelo y ya no pudo salir desde la parrilla. En segundo lugar, Carmelo Morales (Laglisse), que ya en carrera pugnaba con Iván Silva (Targobank) por el primer puesto, se fue al suelo y dejó en bandeja el triunfo al de BMW. El podio se completó con Adrián Bonastre (Targobank) y un sorprendente Mashel Al Naimi (QMMF) que siendo privado, se coló en el podio de los ‘buenos’.

En la segunda carrera de esta categoría, con la pista ya seca, la Yamaha de Carmelo Morales no tuvo rival y nadie pudo con él. El catalán Iván Silva tuvo que remontar tras una mala salida y acabó segundo, mientras que Adrián Bonastre, superado por su compañero a dos vueltas del final, se tuvo que conformar con la tercera plaza.

CEV albacete motos 2015  07

En esta manga, Raúl Martínez (Albaracing) sí pudo participar y acabó en decimotercera posición de la general y noveno de los privados, algo menos de lo que él pretendía, aunque la diferencia de medios con los equipos y pilotos que le preceden sea más que evidente.

Moto2

En el otro Europeo, el de Moto2, quizá vimos la pugna más bonita de la mañana, la que dirimieron Edgar Pons (Páginas Amarillas) y Xavi Vierge (Targobank). Ambos pilotos demostraron que no es casual que ya hayan estado en pruebas del Mundial y que vayan a seguir haciéndolo. A pesar de que Edgar es líder destacado de la clasificación, Vierge no se arrugó y a cinco vueltas del final, le dejó claro al del Pons Racing que este fin de semana era suyo. En meta, tras Xavi Vierge llegaron Edgar Pons y Steven Odendaal, del equipo de Karlos Arguiñano, que mantuvo una bonita pugna con el francés Techer y el hermano de Valentino Rossi, Luca Marini.

CEV albacete motos 2015  05

CEV albacete motos 2015  06

Mundial Junior Moto3

En la categoría pequeña de este FIM CEV Repsol había interés por presenciar el duelo entre Arón Canet y Joan Mir pero nos quedamos sin él en la quinta vuelta. El segundo se fue al suelo y dejó la victoria en manos del valenciano Canet (Estrella Galicia) quien, pensando más en el campeonato que en la carrera, administró su ventaja hasta el final. Por detrás, tras la caída de Dallaporta, el italiano Nicolo Bulega (VR46) consiguió la segunda plaza, mientras que Albert Arenas (Laglisse) completó ese podio.

CEV albacete motos 2015  01 CEV albacete motos 2015  03

Cerramos la mañana con la disputa de la segunda carrera de la Kawasaki ZCup, señalada para 19 vueltas, pero de la que sólo se disputaron 14. El motivo, la lluvia que comenzó a caer y el accidente sufrido por Nacho Ripoll. En el momento en el que la dirección sacó bandera roja para detener la carrera, Francisco Javier Valera (Racing for Albacete) era primero destacado; Daniel Carrau (Procurve) era segundo y Joan Sardanyons (Mediolanum), tercero.

Homenaje a Dani, Bernat y Joan

Antes de todo esto, entre el warm-up y la primera de Superbike, la parrilla del Circuito de Albacete se llenó de emotividad en el homenaje que recibieron los recientemente fallecidos Daniel Rivas, Bernat Martínez y Joan Garriga. Las familias de los dos primeros, presentes en este acto, recibió el cariño de todos los pilotos del FIM CEV Repsol, así como de gente como Alberto Puig, ‘Champi’ Herreros, Álvaro Bautista, María Herrera, Julián Miralles, Jorge Martínez Héctor Barberá o Julián Simón, así como del propio Circuito de Albacete que entregó sendas banderas ajedrezadas.

CEV albacete motos 2015  02

Junto a este elenco de destacados deportistas, es de reseñar la presencia de Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de DORNA, así como la del presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, el concejal de deportes, Paco Navarro, o el nuevo miembro del Consorcio Héctor García, refrendando de este modo el apoyo de las instituciones de Albacete a su Circuito.

Por último, recordamos cómo quedaron las carreras del domingo y las clasificaciones provisionales de todas ellas.

Clasificaciones de carreras

Moto3™

1 Aron Canet (SPA) Junior Team Estrella Galicia 0.0

30.38.996

2 Nicolo Bulega VR46 Junior Team

a 6.098

3 Khairul Idham Pawl (MAL) Honda Team Asia

a 9.895

Moto2™

1 Xavi Vierge (SPA) Targobank Motorsport

31.17.001

2 Edgar Pons (SPA) Páginas Amarillas HP 40 Junior

a 1.949

3 Steven Odendaal (RSA) AGR Team

a 10.138

Superbike 1ª carrera

1 Iván Silva (SPA) Targobank Motorsport

32.15.217

2 Adrián Bonastre (SPA) Targobank Motorsport

a 13.750

3 Kenny Noyes (USA) Kawasaki Palmeto PL Racing

a 25.201

Superbike 2ª carrera

1 Carmelo Morales (ESP) Yamaha Laglisse

31.05.961

2 Iván Silva (ESP) Targobank Motorsport

a 2.647

3 Adrián Bonastre (ESP) Targobank Motorsport

a 3.617

Kawasaki ZCup

1 F. Javier Valera  (SPA) Racing  for Albacete

23.53.253

2 Daviel Carrau Equip Procurve

a 12.398

3 Joan Sardanyons (SPA) Mediolanum Reparto Corse

a 26.807

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba