Luis César: “Puede haber cambios en todas las líneas”

/@NachoLopezAB/

El gallego ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para ofrecer la rueda de prensa previa al partido que los suyos disputan el próximo domingo a partir de las 17.00 horas en el Carlos Tartiere de Oviedo. El técnico se plantea introducir cambios en el once.

Los jugadores con los que no podrá contar para viajar a Asturias son los siguientes,

“Jona, Samu, Agus, Córcoles e Israel Bascón, serán baja. Carmona creo que sí que podrá llegar al partido del domingo. Agus acaba de llegar y tenemos que adaptarlo a lo que queremos de un central en nuestro equipo”.

Jason, que llegara esta semana al Alba, sí que entrará en la convocatoria

“Jason sí que entrará en la convocatoria. No sé que decidiré para el once inicial y según vaya el partido iré valorando. No sé aún el once que voy a poner”.

Albacete y Oviedo se enfrentan el domingo pero el sábado jugará el combinado nacional en el mismo escenario. Por ello, Luis César espera un buen terreno de juego

“Espero que no haya problemas en el césped del Tartiere. Cuando juega la Selección Española, el verde siempre está en buen estado”.

El gallego también ha sido cuestionado por como cree que quedará el césped del Carlos Belmonte tras el concierto de Alejandro Sanz y Pablo Alborán de mañana

“No sé como quedará el Carlos Belmonte. Me dicen que se sustituirán las partes que se dañen del césped. Veremos como queda”.

Luis César variará su once de salida con respecto al utilizado ante la SD Huesca

“Puede haber cambios en todas las líneas. Entre hoy, mañana y el día del partido por la mañana, decidiré el once”

A pesar de la mala imagen que han dado los blancos en este inicio liguero, según su técnico, no tienen nervios

“No tenemos ansiedad. Estamos empezando y todo es anecdótico. Todos los equipos queremos ganar. Hemos hecho cosas mal y busco que los errores no se repitan”.

Mejorar paso a paso, ese es el objetivo más inmediato de Luis César

“Los futbolistas no repiten rendimientos. Cuando se juntan sobre el verde 5 o 6 jugadores que no tienen su día, el equipo no jugará bien y hará cosas mal. Vamos buscando mejora y creo que ante el Huesca jugamos mejor que en Tarragona”.

El gallego ha destacado la calidad del plantel oviedista

“Viendo el mercado de fichajes al que ha ido el Oviedo, no lo considero un recién ascendido”.

Sobre el cuadro carbayón así opinaba Luis César Sampedro

“El Oviedo alterna juego directo y combinado. Hemos trabajado en ello y hemos intentado pulir errores. En Vitoria concedió dos, encajó dos y se le puso muy cuesta arriba”.

Hace justo una semana y también en rueda de prensa, Luis César fue cuestionado por si el Albacete ficharía antes de que se cerrara el plazao. En aquel momento, el gallego se inclinó más por el no que por el sí y al final, en las últimas horas de mercado, llegaron Jason y Agus. Hoy se le ha preguntado el porqué y así se ha mostrado Luis César

“Mientras hay mercado, hay días para fichar. Yo digo lo que digo por la información que dispongo en ese momento. No sabía que pasaría el último día de fichajes y al final han pasado cosas. Creo que somos mejores teniendo a Agus en nuestra plantilla. Hasta que cierra el mercado pueden pasar muchas cosas y hay que tomar decisiones instantáneas”.

Con Liga y Copa de por medio y siendo ambos partidos lejos del Belmonte, el Alba recorrerá varios miles de kilómetros por carretera

“Haremos 3.000 kilómetros en cuatro días. Liga y copa, es lo que hay y lo que toca”.

El fichaje de Agus permitirá a Luis César usar a Núñez en otras posiciones que no sea el centro de la zaga

“La llegada de Agus nos permite usar a Miguel Núñez en el centro del campo. Núñez puede ser muchas cosas y Agus puede jugar de central zurdo y de lateral izquierdo”.

El entrenador del Alba también ha hablado de Jason para poner punto y final a su comparecencia ante los micros

“Jason es muy polivalente y puede jugar en todas las posiciones del ataque. Creemos que seremos más poderosos con Jason y por eso lo hemos traído. No me quejo de mi plantilla por haber cometido más errores que aciertos en los dos primeros partidos de liga”, sentenció.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba