El Pabellón del Parque acogerá un partido homenaje a Manuel Castillejos, entrenador de la época dorada del voleibol albaceteño

Albacete tiene este sábado, a las 19 horas, una cita con la época más gloriosa del voleibol femenino de la provincia. Se trata del partido homenaje a Manuel Castillejos, entrenador del primer equipo del Club Voleibol Albacete en la época dorada que este deporte tuvo en la ciudad, cuya figura continúa siendo un referente nacional cuando se cumple un año de su fallecimiento. El Pabellón del Parque de la capital albaceteña volverá a tener en pista a las jugadoras más conocidas de la historia del club gracias a un partido benéfico que hoy se ha presentado en la Diputación de Albacete con la presencia del vicepresidente Primero, Agustín Moreno; de la presidenta del C.V. Albacete, Teresa Ruiz; de la viuda del entrenador, Asunción Domenech; y del director general de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Javier Martínez Ortuño.

El homenaje consistirá en la disputa de un partido entre dos equipos del Club de las dos épocas más representativas. Por un lado, las que fueron pupilas del homenajeado y que consiguieron los mayores éxitos deportivos a mediados de la década de los noventa, como fue el doblete con el título de Liga y Copa en la temporada 1995-1996 y que se denominará CV Albacete “Doblete”. Por otro, un combinado de los equipos de los últimos años en la élite donde se consiguió la clasificación para disputar la Final Four.

Durante la presentación del evento, el vicepresidente de la Diputación calificó éste como “una idea más que agradable” y se mostró satisfecho por el hecho de que la Institución provincial pueda participar en un homenaje que recuerda a los “grandes triunfos obtenidos en el mundo del voleibol y al gran trabajo realizado por gente como la presidenta Teresa y al grupo humano que tantos éxitos dio al voleibol femenino de Albacete, con Manuel Castillejos a la cabeza”.

Fue precisamente la figura de Manuel Castillejos la más destacada por Teresa Ruiz, “porque fue gracias a él cuando pasamos de tener una actividad más rutinaria a disponer de unas miras mucho más altas y de optar a los logros deportivos obtenidos”. Ruiz agradeció el apoyo recibido para sacar adelante la organización y destacó la presencia este sábado de jugadoras “con las que gracias al voleibol ahora nos unen lazos de amistad”. Un valor también destacado por Asunción Domenech, quien avanzó que el partido “será una fiesta del voleibol”.

El coste del partido va a ser financiado a partes iguales por Diputación, Ayuntamiento y la Fundación Globalcaja Albacete. Fue el director general de esta última el que destacó que fue el Club Voleibol Albacete “el primero que trascendió las fronteras nacionales” y que desde el primer momento se prestaron a participar en el evento “porque somos sensibles a todas las acciones sociales y estamos orgullosos de participar”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba