Agus: “Volver a casa me hacía muchísima ilusión”

/@NachoLopezAB/Foto: Hugo Piña/

El de Bonete acaba de ser presentado como nuevo jugador del Albacete Balompié. Agus está feliz por regresar al equipo que le vio nacer y espera poder aportar su granito de arena para que la entidad consiga los logros marcados como objetivos.

Víctor Moreno, Secretario Técnico del Albacete Balompié, presentaba con estas palabras al jugador albaceteño,

“Los términos contractuales del acuerdo son por 3 temporadas y le damos identidad al proyecto. Desde la parcela deportiva del club no podíamos desaprovechar que Agus llegara al Alba y nos podrá aportar muchas cosas. Nos sentimos muy satisfechos porque estamos ante uno de los centrales de más jerarquía de la categoría”, destacaba Moreno.

Tras el conquense, el turno de palabra fue para Agus,

“Mi anterior etapa fueron nueve años y ojalá pueda estar otros nueve más. Han apostado fuerte por mí y cuando salió la posibilidad, volver a casa me hacía muchísima ilusión porque nunca me identifiqué como jugador del primer equipo, no he tenido la oportunidad de sentirme profesional en el Alba. Tener esta oportunidad es para mí un orgullo y es lo que llevaba buscando desde que llegué aquí con once años. Ojalá no sean solo tres años y sean muchos más”.

El de Bonete pudo haber llegado en el pasado mercado invernal

“En diciembre hubo un pequeño guiño, pero tenía contrato con el Mallorca y sentía que podía aportar mucho en la isla. Desde que me fui, tenía la espinita clavada de volver a jugar a mi casa. Vine siendo un niño, el Alba me dio todo y me fui siendo un hombre. Le debo mucho al Albacete Balompié y ojalá se lo pueda devolver en esta nueva etapa. Para mí, el Alba es mi casa. Siempre me han acogido con los brazos abiertos cuando he venido con otros equipos a jugar al Carlos Belmonte”.

Según sus palabras, llega en un momento idóneo de su carrera deportiva

“Creo que estoy en una edad perfecta para venir al Alba. Todo lo que he vivido en el fútbol me ha hecho aprender y ojalá que pueda demostrar en el Alba todo lo aprendido en mi etapa como profesional. Ahora me toca empaparme el sistema de trabajo que tiene el mister. Creo que puedo aportar muchísimo”.

En su primer entrenamiento, Agus se ha sentido casi en familia

“Conozco a mucha gente, he entrado a la ciudad deportiva y parecía que no había pasado el tiempo”.

Con su llegada, la posición de central tiene un integrante más y por ello aumenta la competencia.

“Creo que la competencia es buenísima para el equipo. Cuanto más competencia, más competitividad y mucho mejor para el equipo”.

Aunque lleva sin disputar un partido varios meses, está disponible para viajar a Oviedo si Luis César lo estima oportuno

“Es cierto que llevo una pretemporada algo peculiar porque no he jugado partidos. El último partido que he jugado fue con el Mallorca aquí en Albacete, pero estoy a disposición del entrenador”.

Ahora toca acoplarse al estilo de Luis César

“Luis César tiene una forma de jugar distinta a la que teníamos en Mallorca, ahora toca trabajar para coger automatismos y cuanto más espabile, mejor para mí y para el equipo”, sentenciaba Agus.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba