Un año más Cáritas de Villarrobledo velará para que se cumplan las condiciones en la contratación de temporeros

/Conchi Ruescas/

Un año más Cáritas Interparroquial pretende cubrir las necesidades de los temporeros durante la campaña de la vendimia a través de su Oficina Atención a Temporeros y Empresarios Agrícolas. Un servicio que, según ha explicado la directora de Cáritas, Patricia Navarro, llevan viente años prestando en la localidad porque de lo que se trata “es de informar a los temporeros de las necesidades que tienen si los contratan, el tiempo que piensan que van a estar en Villarrobledo, los servicios que les podemos prestar, si necesitan algún tipo de atención” ha dicho Navarro.

En esta campaña también se dirigen a  los empresarios. “Nos solemos quedar con nombres y teléfonos de los temporeros que vienen por si algún empresario solicita gente para trabajar para la vendimia. Entonces, velamos por una parte y por la otra porque se cumplan las condiciones para que se desarrolle de la mejor manera posible” ha manifestado.

La finalidad es evitar malas prácticas y para eso, tal y como ha señalado la responsable de Cáritas, es imprescindible que haya un contrato por medio “para que los temporeros pueden solicitar cualquier tipo de ayuda o que la persona esté cubierta de cualquier incidente que pueda ocurrir”. De esta manera, el temporero esté atendido en las necesidades de vivienda e instalaciones y  de horarios. Además, Navarro ha resaltado la importancia de evitar los intermediarios.  “Los temporeros cuando vienen aquí o a otros sitios, al desconocer la zona pueden requerir la ayuda de una persona intermediaria que al final se va a llevar la ganancia que puede obtener el temporero. Hay que evitar los intermediarios y que se dirijan a Cáritas o a alguna organización de agricultores porque puede ser un abuso para aprovecharse de ellos” ha insistido.

La Oficina de Atención a Temporeros y Empresarios Agrícolas se encuentra en las instalaciones de Cáritas y está abierta de 11:000 a 13:00 horas y hasta las 18:00 horas para atender a los temporeros que vienen. “Queremos ser un punto de referencia donde poderles informar” ha indicado Navarro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba