Severino Felipe volverá a competir el próximo sábado en Alcalá del Júcar

  • Después de nueve meses lesionado, el albaceteño ha decidido retornar en el Circuito de Diputación; su última carrera fue en el Campeonato de España de Maratón celebrado en San Sebastián en noviembre, donde logró la medalla de bronce

La VI Carrera Popular de Alcalá del Júcar, “Entre barrancos”, prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete y que se celebra el próximo sábado a partir de las 19:00 horas, ha sido el escenario elegido por Severino Felipe para volver a colocarse un dorsal tras nueve meses fuera de la competición. Siete meses lesionado, más otros dos de puesta a punto, ha sido el peaje que ha tenido que pagar el atleta para volver a la práctica deportiva con la ilusión del primer día.

La última aparición de Seve en una competición fue el pasado 30 de noviembre en San Sebastián, en concreto en el marco del Campeonato de España de Maratón en categoría absoluta, donde el fondista albaceteño lograba un éxito sin precedentes para el maratón masculino de nuestra provincia, pues entraba en el Estadio de Anoeta en tercera posición y se alzaba con la medalla de bronce por detrás de Pedro Nimo y Eliseo Martín.

El foco de interés no se encontrará tan sólo en evaluar la posible victoria de Severino, también habrá que tantear si su recuperación ha sido lo suficientemente buena como para bajar las marcas de los anteriores ganadores en Alcalá del Júcar: Francisco Lázaro Sesa (39:33, 40:19 y 39:09), Patricio García (38:54) e Isidoro López (39:22), con récord y un mejor ritmo para el chinchillano Patricio García que fue capaz de correr a 3:25 minutos el kilómetro.

La VI Carrera Popular “Entre barrancos” de Alcalá del Júcar volverá a ofrecer un espectacular trazado de 11.400 metros por la ribera del río Júcar, recorriendo ambos márgenes del río por algunos de los rincones más bellos de la provincia de Albacete. El tramo final es especialmente atractivo, con un largo descenso por escaleras antes de cruzar el puente de piedra que conduce a la recta de meta.

La Piscina municipal, en la Cañada de Dominguillo, será el eje central de la prueba. Los servicios de vestuarios, guardarropa, duchas, aseos y el uso gratuito de la propia piscina se encontrarán a tan sólo unos metros de la línea de salida y meta, donde también estarán las carpas de cronometraje, oficina permanente y megafonía. En carrera, los avituallamientos estarán ubicados en los puntos kilométricos 3, 5, 7, 9 y meta.

Los tres primeros clasificados de todas las categorías recibirán una bandeja de conejo, mientras que los primeros de la general masculina y femenina se llevarán una estancia gratuita para seis personas en casas rurales de la localidad. Además, los atletas que lleguen en las posiciones 50, 100, 150, 200, 250 y 300 recibirán un vale de 50 €uros para consumir en cualquier establecimiento de Alcalá del Júcar adherido a la Asociación de Hostelería de La Manchuela.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba