/Gómez/
-
Iconos del pincel y la fotografía en el Museo de Albacete
El museo de Albacete acoge, hasta el próximo día 20 de septiembre, la muestra “Arte Contemporáneo en la Colección Himalaya”, un recorrido desde los artistas de la vanguardia histórica hasta fotografías neorrealistas en el que el núcleo central de la exposición lo conforman obras relevantes del pop, la narración figurativa, la movida madrileña y el pluralismo postmoderno.
Contemplar la selección de fondos de la Colección Himalaya de Julián Castilla es toda una experiencia que, afortunadamente, puede vivirse a escasos metros de los hogares de cada albaceteño, pues su ubicación en pleno pulmón verde de la ciudad – el parque Abelardo Sánchez – debería atraer a todo aquel que en algún momento haya sentido pasión – o simple curiosidad – por el mundo de la pintura. No en vano artistas de renombre internacional visten las paredes del museo y, de ese modo, podemos enfrentarnos a las pinceladas de Andy Warhol (con su icónica Marilyn Monroe), Valerio Adami o el propio Miró. Además el exquisito – y exponente español del Pop Art – Antonio de Felipe tiene presencia a través de Audrey Hepburn o la propia Marilyn.
Estos nombres deberían bastar para congregar asistentes a la muestra por sí solos, sin embargo hay más. La obra de Juan Genovés también está presente, así como los reconocidos artistas Ceesepe, Alberto García Alix y Ouka Leele, quienes además de haber sido máximos exponentes de la Movida Madrileña en los 80’s cuentan con galardones de la magnitud de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2011) el primero, y el Premio Nacional de Fotografía 1999 y 2005 respectivamente los dos restantes.
Por lo tanto, no queda otra; vayan al museo, déjense embriagar por el sentido de la belleza que poseen los más de sesenta artistas congregados en la muestra y disfruten de una colección que pocas veces tendremos la posibilidad de contemplar en un entorno tan cercano.