El FIM CEV Repsol regresa este fin de semana al renovado Circuito de Albacete

Cuatro categorías y seis carreras se celebrarán entre el sábado 5 y el domingo 6 de septiembre en un Campeonato que se ha hecho aún más internacional al convertirse en Mundial Júnior de Moto3 y Campeonato Europeo en Moto2 y Superbike

El Circuito de Albacete acoge este fin de semana la quinta prueba puntuable del FIM CEV Repsol en el ecuador de este campeonato que llega, un año más, avalado por la Federación Internacional de Motociclismo y que ha convertido la cateogoría de Moto3 en un Mundial junior y a Moto2 y Superbike en Europeo.

Sobre el nuevo asfalto y trazado manchego disfrutaremos de todas los escalones competitivos, con dos pruebas en Superbike y Kawasaki Zcup, y una para Moto2 y Moto3. En el trazado albaceteño tendremos 111 pilotos de 24 nacionalidades distintas, no en vano los cinco continentes del planeta estarán representados en las cuatro categorías que se disputan.

Pilotos de lugares tan lejanos como Japón, Australia, Argentina o Malasia saben que llegar al Mundial de Motociclismo pasa ineludiblemente por brillar en este Campeonato y ejemplos de esta misma temporada tenemos en Edgar Pons o Xavi Vierge que en Moto2 ya han participado en algún gran premio gracias a una wild card (invitación).

En cuanto a las categorías, las cuatro tienen aún mucho por decidir y las ventajas que marcan los líderes de la provisional no son, en ningún caso, definitivas. En Moto3 por ejemplo Aron Canet (Estrella Galicia Junior Team 0.0) llega como líder. Sus dos victorias así lo avalan, pero sólo seis puntos le distancian del balear Joan Mir (Team Machado). Mir cada vez que acaba una carrera lo hace primero y es el más duro competidor de Canet, aunque después de Albacete aún quedarán 125 puntos por adjudicar.

En Moto2, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP40) se perfila nuevamente como favorito. Su ventaja sobre Xavi Vierge (Targobank Motorsport) es de 39 puntos, pero él mismo dejó claro en los test de hace unos días que “el CEV es el primer paso para el Mundial, pero no podemos abandonar la concentración y confiarnos”.

Otro que llega con cartel de favorito a Albacete es Carmelo Morales en Superbike. El barcelonés de Laglisse ha puesto a punto su Yamaha y a priori parece superior, máxime tras el grave accidente en Motorland y posterior convalecencia de Kenny Noyes, que parecía su principal competidor.

Por último destacamos una siempre divertida y apasionante Copa Kawasaki (KZC) en la que la igualdad mecánica hace que las victorias se hayan repartido en las tres citas disputadas hasta la fecha.

Las carreras se pueden seguir en directo en el Circuito. El acceso es GRATUITO a las gradas y el paddock. Para los más madrugadores del domingo se puede acceder incluso a un paseo por el pit lane para conocer desde dentro el trabajo de los equipos y hacerse una fotografía con los pilotos. Quedándose en las gradas, la organización del FIM CEV Repsol ha previsto ubicar una pantalla gigante para no perder ni un detalle de la retransmisión que se hará de cada prueba en la mañana del domingo. Para los que se quedan en casa, aunque no es lo más recomendable teniendo en cuenta el gran espectáculo que se promete, el canal Energy del grupo Mediaset será el encargado de distribuir la señal desde el Circuito de Albacete.

Representación provincial

Dos equipos de Albacete toman parte toda la temporada en este FIM CEV Repsol 2015. Por un lado en Superbike veremos en pista a Raúl Martínez (Albaracing). El de Yeste, inscrito con su Kawasaki 1000 como piloto privado, rompió motor en Portimao en la primera cita de Portugal. Aquel doble “0” le pudo lastrar al principio, pero en las pruebas de Barcelona y Aragón, el piloto manchego estuvo a la altura y, a pesar de la limitación de medios, consiguió ser undécimo en ambas.

Para ésta de Albacete, Raúl tendrá el aliento de los suyos al correr en casa. Llega –según sus propias palabras- “en buena forma física” y además ha trabajado en todos los test y rodadas en los que ha participado, incluyendo en los organizados la semana pasada por PromoRacing.

La otra representación local aparece en la Copa Kawasaki. Francisco Javier Valera, madrileño de nacimiento, es el máximo exponente del Racing for Albacete, una estructura que se mantiene gracias al empeño de unos cuantos albaceteños empezando por su mecánico Jesús Ángel García, para quien las motos no tienen secretos. Valera, que en esta misma categoría ha ocupado la segunda y la tercera posición en 2013 y 2014 respectivamente, marcha tercero en la provisional de este 2015, a 16 puntos del primer clasificado, Víctor Lozano.

Horarios

Este viernes, como suele ser habitual, estará dedicado a los entrenamientos libres. El sábado serán cronometrados y decidirán las parrillas de salida del domingo, con excepción de la Kawasaki ZCup que ya tendrá a partir de las cuatro de la tarde la primera de las carreras del fin de semana.

Sábado 5 de septiembre

16.00 h Kawasaki ZCup 1ª carrera 19 vueltas

Domingo 6 de septiembre

11:00 Superbike 1ª carrera 20 vueltas

12:00 Moto2™ 20 v.

13:00 Moto3™ 19 v.

14:00 Superbike 2ª carrera 20 v.

15:00 Z Cup 19 v.

Clasificaciones provisionales

Moto 3

1 Aron Canet (SPA) Junior Team Estrella Galicia 0.0 106 puntos
2 Joan Mir (SPA) Machado Leopard Came 100 puntos
3 Khairul Idham Pawl (MAL) Honda Team Asia 80 puntos

Moto2™

1 Edgar Pons (SPA) Páginas Amarillas HP 40 Junior 120 puntos
2 Xavi Vierge (SPA) Targobank Motorsport 81 puntos
3 Steven Odendaal (RSA) AGR Team 65 puntos

Superbike

1 Carmelo Morales (SPA) Yamaha Laglisse 95 puntos
2 Iván Silva (SPA) Targobank Motorsport 62 puntos
3 Kenny Noyes (USA) Kawasaki Palmeto PL Racing 61 puntos

Kawasaki ZCup

1 Víctor Manuel Lozano (SPA) HB8TOROLOCO Team 61 puntos
2 Joan Sardanyons (SPA) Mediolanum Reparto Corse 55 puntos
3 F. Javier Valera  (SPA) Racing  for Albacete 45 puntos

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba