La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe) ha considerado «idóneo» el acuerdo entre el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación albaceteña para que Ricardo Beléndez sea el gerente del Consorcio Cultural Albacete.
Amithe ha manifestado su conformidad con la designación de Beléndez por «la extraordinaria gestión desarrollada en su etapa anterior como director del Teatro Circo de Albacete», según ha manifestado esta asociación en nota de prensa.
Asimismo han destacado la idoneidad de Ricardo Beléndez para afrontar «una etapa que presentará hitos como el 130 aniversario del Teatro Circo, la celebración de la XX edición de los premios nacionales de teatro Pepe Isbert, así como la consolidación del Festival Internacional de Circo de Albacete».
«Esta etapa deberá cuidar la calidad de la programación de este teatro singular de España por sus características de único teatro circo del siglo XIX operativo en España y uno de los seis escasos en pie en el mundo», ha continuado.
Para Amithe, la decisión «demuestra que la unión y el consenso de los partidos políticos por el bien común, como es la cultura de Albacete, es posible por encima del habitual interés partidista».
Asimismo, han apuntado que en cuanto el nuevo gestor se incorpore a su puesto Amithe comenzará a trabajar con él en la próxima gala asociativa en la que se entregará el XIX premio nacional de teatro Pepe Isbert y en el premio Gregorio Arcos a la recuperación del patrimonio teatral.