Vecinos de Nava de Campaña (Hellín) molestos al tener que limpiar ellos mismos las calles tras las fiestas

/Conchi Ruescas/

Un error de comunicación entre la Comisión de Fiestas de la pedanía de Nava de Campaña y el Ayuntamiento de Hellín ha hecho que los propios vecinos hayan tenido que limpiar sus calles este domingo tras las fiestas. Según denuncia la Asociación de Vecinos de Nava de Campaña, “ante la falta de limpieza y tras la comida popular del sábado, a la que vino mucha gente,  los vecinos tuvimos que limpiar, ya que no bajó nadie del Servicio de Limpiezas”.

nava campaña 2El presidente Asociación de Vecinos de Nava de Campaña, Pedro Luzón Serrano, ha manifestado que los vecinos están “enfadados y molestos por la situación” por lo que quieren “dejar constancia de este hecho para que no vuelva a ocurrir” y que por eso “a quién corresponda, que tome nota y el que se por aludido, que se de por aludido” aunque no ha querido señalar a nadie directamente. “No sé si fue la empresa o si fue el Ayuntamiento pero lo que queremos es que no vuelva a pasar”. Y es que según ha relatado el presidente de la asociación de vecinos, entre la basura había muchos cristales y fueron las propias madres quienes los retiraron para que los niños no se cortaran.

Puestos en contacto con el pedáneo de Nava de Campaña, Pedro López, ha reconocido que la falta de limpieza se debió a un fallo de la Comisión de Fiestas que no comunicó por escrito al Ayuntamiento de Hellín que necesitaban Servicio de Limpieza el domingo, ya que desde el pasado jueves y hasta este domingo se han celebrado en Nava de Campaña las Fiestas en honor a San Francisco de Asís y los domingos no hay Servicio de Recogida de Basuras en las Pedanías.

Una vez que los vecinos denunciaron la situación a las 16:30 horas de este domingo bajó un camión. “Ahora todo está impecable” ha contado el presidente de la asociación de vecinos quien insiste en que lo que no quieren es que vuelva a suceder.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba