Una fuerte granizada afecta al menos a una decena de vehículos en la A-31 entre Chinchilla y Bonete

/Foto: @javimatal/

  Una fuerte granizada caída en la A-31, en el tramo entre los municipios albaceteños de Chinchilla y Bonete, ha provocado la rotura de las lunas de 14 vehículos, según han confirmado fuentes del 112.

   El aviso de la incidencia se ha dado a las 16.36 horas y la tromba de agua y granizo ha provocado el corte de la carretera, lo que ha motivado que se hayan visto afectados 200 vehículos, han indicado las mismas fuentes.

   Posteriormente, transcurrida algo más de media hora, según el 112, se ha reabierto la carretera y el tráfico por ese tramo ha vuelto a la normalidad.

   El 112 ha informado también de que a las 18.20 horas se ha producido un nuevo aviso sobre fuertes lluvias y granizada en la A-30, a la altura de Tobarra, aunque en esta ocasión no se ha visto afectado ningún vehículo por daños.

   En el resto de Castilla-La Mancha, a pesar de las lluvias caídas también durante la jornada, no se han dado partes de incidencias al 112, tal y como ha confirmado el servicio.

Foto: Granizo en Bonete /F.J. Rubio
Foto: Granizo en Bonete /F.J. Rubio

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

8 comentarios

  1. Han sido mas de doscientos coches con lunas rotas incluida la nuestra…un momento de caos terrible espero se encuentren bien todos los afectados y algunas personas que iban en moto se encuentren en perfecto estado.

    1. hola tal como dice Elena fue mas tremendo de lo que se dice aqui, estabamos a 5 o 6 km de almansa y nos toco en plena a 31 la guardia civil demoro bastante en llegar en nuestro caso estuvimos 3 hs esperando que fuera la grua a buscarnos y como nosotros segun el taxista que nos trajo a casa eran 120 coches afectados el daño fue tremendo y el miedo que pasamos aun mas, extraño que no se hayan hecho eco los medios nacionales tengo las fotos del coche, despues de unas vacaciones felices en 10 minutos todo cambio terrible daño economico…

  2. Terrible fin de vacaciones, de regreso a Santander hemos vivido un momento para olvidar, aunque creo que nuestro coche nuevo nos lo recordará día a día. De miedo.

  3. a los talleres de la zona donde hay coches afectados!
    soy sacabollos de coches y los sacos sin dañar la pintura original,trabajo mucho en alemania,belgica francia y etc. ya q en españa no suele granizar asi….

  4. Hola nosotros tambien somos afectados y no habia 14 lunas rotas, habia mas de 200. Me gustaria saber donde puedo quejarme ya que el seguro solo me paga la luna pero el resto de desperfectos no, a no ser que lo declaren catastrofe atmosferica pero para eso tendriamos que quejarnos todos los afectados. Gracias.

  5. Hola, también he sido afectado, y estoy bastante perdido sobre lo que debemos hacer todos los afectados; lo primero que me han recomendado es hacer una reclamación al CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, y también reclamar (no sé donde, ni a quien) para que lo declaren zona catastrófica.
    Creo que nos debemos unir los afectados y hacer todos reclamaciones y de alguna manera ponernos en contacto entre nosotros (la unión hace la fuerza). Un saludo

  6. Hola, creo que si no nos unimos no tenemos nada que hacer porque deben de haber muchas quejas para que lo declaren zona catastrófica y nos paguen los desperfectos. Un saludo.

Botón volver arriba