Este fin de semana Hellín elige a los Hellineros de Honor de su Feria 2015

/Conchi Ruescas/

Este sábado Hellín elige a sus Hellineros de Honor, a los que serán los representantes de la ciudad durante la Feria de 2015. Este año la organización ha recaído en la Hermandad del Desenclavamiento. El primero de los actos será el sábado a las 22:30 horas en el Anfiteatro del Parque para elegir a los Hellineros y Hellineras de Honor adultos. Para esta edición se han presentado seis chicas y tres chicos.

Para la concejal de Feria y Fiestas, Fabiola Jiménez, es “un orgullo preparar los actos de Feria porque es mi primer año como concejala” aunque en el caso de la elección de los Hellineros de Honor no depende del Ayuntamiento, que si colabora con la infraestructura y con los regalos.

Según ha informado Antonio Losada, de la Hermandad del Desenclavamiento, el jurado de la gala estará compuesto por la presentadora de televisión, Carmen Alcayde, la ex concursante de Gran Hermano, Chiqui, la actriz y modelo, Marisa Sandoval, el “maestro Joao” y el actor hellinero, Álex Alvarez,  “que es quien ha hecho de maestro de ceremonias de los invitados”.

El acto contará también con actuaciones musicales como la de la cantante hellinera, Adriana Jiménez, Marta Martínez y el cantante José Luis del programa Salto a la Fama. Para Losada la gala se ha organizado para que los asistentes se diviertan, “es un grupo muy salado, va a ser del agrado de todo el mundo, va a haber una proyección de un vídeo de la Cofradía, pases de traje de noche, un desfile con el traje típico de hellinera y un sorteo entre otras sorpresas”.

Además, se proyectará un vídeo promocional de Hellín y se terminará con una noche de fiesta. Ojalá que venga todo el mundo,  ha dicho Losada, quien también ha manifestado que la entrada cuesta cinco euros y será en su totalidad un donativo para la hermandad con el fin de consolidar los proyectos. “A ver si una vez salimos adelante, terminamos las túnicas, el trono…” ha afirmado.

Por otro lado, el domingo a las 18:30 horas también en el Anfiteatro, ya que “es un sitio maravilloso que está recientemente arreglado para darle un buen uso en este momento de verano al aire libre y que viene muy bien” ha indicado Fabiola Jiménez, tendrá lugar la gala para la elección de los Hellineros de Honor infantiles. A ser los representantes de los hellineros más pequeños optan 31 niños, 13 niños y 18 niñas. “Los niños han estado muy participativos” ha indicado la edil de Feria y Fiestas quien ha destacado que el papel principal de los Hellineros de Honor, tanto adultos como infantiles, “es representar a los hellineros y estar en todas las actividades de la Feria, para ellos es un orgullo y una satisfacción”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba