Los drones policías armados ya son una realidad en Estados Unidos

   La policía de Dakota del Norte ha obtenido el permiso legal para utilizar drones provistos de armas. No podrán ser armas letales, pero sí dispositivos como pistolas de electrochoque, gases lacrimógenos o balines de goma.

   Hasta ahora, solo se permitía el uso de drones para buscar pruebas legales. De acuerdo con el medio, The Dealy Beast, los legisladores de la Cámara de Representantes han presionado para que se pudieran utilizar también armas y finalmente se ha aprobado la medida en el marco del proyecto de la Cámara 1328.

   El legislador Rick Becker, en contra de la medida, considera que utilizar drones armados no es muy diferente de los aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que bombardean al autodenominado Estado Islámico.

   Detrás de la medida podría estar el interés en potenciar la industria de los drones, como ha comentado The Daily Beast. En el estado de Dakota del Norte, los drones son una empresa rentable, no solo por sus usos comerciales o en la agricultura. Llevan tres años utilizándose en áreas industriales e, incluso, la Universidad cuenta con un grado de cuatro años en drones.

   Ahora, surge la polémica de si los drones policiales deben utilizarse también como armas. ¿Cómo veis la medida? ¿Aumentará la seguridad de los ciudadanos o, por el contrario, generará inseguridad?

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba